Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorBrito Santos, Gabriela
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-06-12T08:55:32Z
dc.date.available2024-06-12T08:55:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37848
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster presenta una propuesta de Programación Didáctica Anual para la asignatura de Física y Química adaptada al contexto de 4º de la ESO en concordancia con la ley educativa LOMLOE. Se ha aplicado al centro CEO Leoncio Rodríguez situado en la localidad de la Esperanza, en el municipio del Rosario, y para ello se ha realizado un análisis del centro y de la Programación Didáctica de Departamento existente. En la propuesta se resalta la situación de aprendizaje titulada "Nuestro Entorno Reacciona", la cual busca involucrar a los estudiantes en la comprensión de conceptos de física y química a través de la observación y análisis de fenómenos presentes en su entorno cotidiano. Se fomenta el uso de enfoques metodológicos tradicionales junto con metodologías centradas en el alumno, promoviendo el desarrollo de competencias, con el objetivo de conseguir un aprendizaje significativo. Además, se aprovecha el laboratorio existente en el centro, de manera que los alumnos puedan experimentar de primera mano las reacciones que tienen lugar en su día a día, incentivando una comprensión más profunda y aplicada de la materia. Se busca inspirar a los estudiantes, estimulando su curiosidad y motivación hacia el estudio de la física y la química.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis presents a proposal for an Annual Didactic Programming for the subject of Physics and Chemistry adapted to the context of the 4th year of Secondary Education under the educational law LOMLOE. It has been applied to the CEO Leoncio Rodríguez centre located in the town of La Esperanza, in the municipality of El Rosario, and for this purpose, an analysis of the centre and the existing Department Didactic Programming has been carried out. The proposal highlights the learning situation titled "Our Environment Reacts", which seeks to involve students in understanding concepts of physics and chemistry through the observation and analysis of phenomena present in their everyday environment. The use of traditional methodological approaches is encouraged along with student-centred methodologies, promoting the development of competencies, to achieve meaningful learning. This learning situation takes advantage of the laboratory existing in the centre so that students can experience firsthand the reactions that take place in their daily lives, encouraging a deeper and more applied understanding of the subject. The aim is to inspire students, stimulating their curiosity and motivation towards the study of physics and chemistryen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica anual de Física y Química para el curso 4º de la ESO y desarrollo de la situación de aprendizaje: “Nuestro entorno reacciona”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)