Las funciones del docente en el desarrollo del hábito lector en el aula de educación infantil.
Autor
Torres Marrero, MiriamFecha
2024Resumen
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado realizaremos una revisión bibliográfica sobre las
funciones del docente en el desarrollo del hábito lector en el aula de Educación Infantil. Para
ello, comenzaremos analizando el concepto de hábito lector y su significado en la primera
infancia, haciendo un repaso de las condiciones que tiene la lectura para el desarrollo de los
niños y niñas. A continuación describiremos algunos recursos y estrategias que se usan en la
actualidad para promocionar la lectura en esta etapa, como son la Biblioteca del aula y los
cuentos, entre otros. Finalmente, concluiremos esta revisión concretando cuáles son las
funciones que tienen los docentes y las influencias de estos en cuanto al fomento del hábito
lector en infantil. In the following Final Project we will carry out a bibliographic review on the functions of the
teacher in the development of the reading habit in the Early Childhood Education classroom.
To do this, we will begin by analyzing the concept of reading habit and its meaning in early
childhood, reviewing the conditions that reading has for the development of children. Below
we will describe some resources and strategies that are currently used to promote reading at
this stage, such as the classroom library and stories, among others. Finally, we will conclude
this review by specifying the functions that teachers have and their influences in terms of
promoting the reading habit in children.