Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarrujia De La Rosa, Augusto José
dc.contributor.authorRodríguez Quintín, Ainara
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-13T20:08:37Z
dc.date.available2024-06-13T20:08:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37933
dc.description.abstractEl presente trabajo de Fin de Grado, como su título indica, trata de promover el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) dentro del aula, centrándose en la asignatura de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural y en el Primer Ciclo de Educación Primaria. Para ello, en primer lugar, se ha elaborado una investigación sobre diferentes proyectos de ABJ que se hayan desarrollado tanto a nivel mundial como a nivel nacional y directamente en Canarias, así como una búsqueda exhaustiva de aquellos que estén dirigidos al área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, dado que es el eje central de este proyecto de Innovación. En segundo lugar, se analiza la importancia del juego en el niño, así como los beneficios que presenta el estudiantado al aprender mediante el juego. Asimismo, se exponen algunas investigaciones y estudios relacionados con este ámbito, además de datos sobre la reducción del tiempo de juego en los menores. Tras presentar los objetivos del proyecto, se desarrolla una propuesta didáctica para trabajar el saber básico 2.3. Clasificación e identificación de los seres vivos, incluido el ser humano, de acuerdo con sus características observables, para reconocer y representar la diversidad corporal humana, y de las especies animales y vegetales más representativas de la biodiversidad del archipiélago canario, perteneciente al Bloque I del currículo de esta asignatura, con la metodología anteriormente planteada.es
dc.description.abstractThis final thesis, as its title indicates, seeks to promote Game-Based Learning (GBL) within the classroom, focusing on the subject of Knowledge of the Natural, Social and Cultural Environment and the First Cycle of Primary Education. To this end, first of all, research has been carried out on different GBL projects that have been developed both globally and nationally and directly in the Canary Islands, as well as an exhaustive search of those that are directed to the area of Knowledge of the Natural, Social and Cultural Environment, given that this is the central axis of this Innovation project. Secondly, the importance of play for the child is discussed, as well as the benefits of learning through play for the student. Some research and studies related to this area are also presented, as well as data on the reduction of play time among children. After presenting the objectives of the project, a didactic proposal is developed to work on basic knowledge 2.3. Classification and identification of living beings, including humans, according to their observable characteristics, in order to recognize and represent the diversity of the human body, and of the animal and plant species most representative of the biodiversity of the Canary Islands, belonging to Block I of the curriculum of this subject, with the methodology proposed above.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en juegos como herramienta innovadora en el área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordeducación
dc.subject.keywordAprendizaje basado en juegos
dc.subject.keywordinnovación
dc.subject.keywordmotivación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)