Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Armas, Jesus
dc.contributor.authorTejera Negrín, Abigail
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-13T20:08:43Z
dc.date.available2024-06-13T20:08:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37934
dc.description.abstractEste estudio, centrado en la experiencia en primaria del alumnado de grado de maestro de Educación Primaria y, por tanto, relacionada con la franja etaria comprendida entre los 6-12 años y la actualidad en la que ya son adultos, examina las causas y determinantes que pueden incidir en el interés por la lectura durante la infancia, centrándose en la influencia de diversos factores, como el contexto geográfico (urbano o rural), el tipo de educación (pública, privada o concertada), la disponibilidad de recursos literarios en el entorno cercano y las influencias lectoras en el contexto familiar. A través del empleo de cuestionarios semi-abiertos, esta investigación adopta un enfoque metodológico mixto que permite no solo cuantificar la incidencia de dichos factores, sino también explorar en profundidad las percepciones y experiencias individuales respecto a la lectura. Se espera que los resultados arrojen luz sobre cómo las distintas variables podrían contribuir a fomentar o inhibir el desarrollo de hábitos de lectura entre el alumnado. La discusión de los hallazgos apuntará a identificar estrategias efectivas que padres, educadores y responsables de políticas educativas puedan emplear para promover la lectura en las nuevas generaciones. El análisis de esta problemática desde una perspectiva amplia y detallada podría contribuir al campo de la educación y la promoción de la lectura, ofreciendo perspectivas valiosas para la formulación de políticas y prácticas pedagógicas más efectivas.es
dc.description.abstractThis study focuses on the primary education experiences of students in primary education teaching programs, specifically related to the age range of 6-12 years and their current status as adults. It examines the causes and determinants that may influence reading interest during childhood, focusing on the impact of various factors, such as geographic context (urban or rural), type of education (public, private, or semi-private), availability of literary resources in the nearby environment, and reading influences within the family context. By using semi-open questionnaires, this research adopts a mixed-methodological approach that allows not only to quantify the incidence of these factors but also to explore in depth the individual perceptions and experiences related to reading. The results are expected to shed light on how different variables might contribute to promoting or inhibiting the development of reading habits among students. The discussion of the findings will aim to identify effective strategies that parents, educators, and educational policy makers can use to promote reading in new generations. Analyzing this issue from a broad and detailed perspective could contribute to the field of education and the promotion of reading, offering valuable insights for the formulation of more effective educational policies and practices.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleHábitos lectores de los futuros docentes de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordlectura infantil
dc.subject.keywordpromoción de la lectura
dc.subject.keywordpromoción de hábitos lectores
dc.subject.keywordformación lingüística y literaria
dc.subject.keywordhábitos de lectura


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)