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El Aprendizaje Basado en Juegos y Operación Dinamita
dc.contributor.advisor | Guerra Ones, Valia | |
dc.contributor.author | Martínez González, Óscar | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:08:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:08:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37936 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado presenta un proyecto de investigación cuya finalidad es estudiar el uso y aplicación del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) en el ámbito de las Matemáticas en la etapa de Educación Primaria. Se comienza con una introducción sobre este tipo de aprendizaje así como una explicación sobre su empleo como metodología educativa. Posteriormente se exponen orientaciones didácticas para el diseño de una dinámica ABJ que puede ser implementada en un aula. A continuación se lleva a cabo una implementación de una dinámica con la metodología ABJ en una situación real en el CEIP Francisca Santos Melián con un grupo de 4 estudiantes de 3º de Educación Primaria a través de la aplicación del juego “Operación Dinamita”. Tras esta implementación, se muestran las conclusiones, las cuales demuestran que el Aprendizaje Basado en Juegos es una estrategia idónea para reforzar contenidos en el ámbito de las matemáticas, logrando una mayor motivación e implicación por parte del alumnado durante las dinámicas que emplean esta metodología. | es |
dc.description.abstract | This undergraduate thesis presents a research project aimed at studying the use and application of Game-Based Learning (GBL) in the field of Mathematics in Primary Education. It begins with an introduction to this type of learning as well as an explanation of its use as an educational methodology. Subsequently, didactic guidelines are presented for the design of a GBL dynamic that can be implemented in a classroom. Next, an implementation of a dynamic with the GBL methodology was carried out in a real situation at the CEIP Francisca Santos Melián with a group of 4 students from 3rd grade of Primary Education through the application of the game "Operación Dinamita". Following this implementation, the conclusions are presented, which demonstrate that Game-Based Learning is an ideal strategy for reinforcing content in the field of mathematics, achieving greater motivation and involvement on the part of students during the dynamics that employ this methodology. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El Aprendizaje Basado en Juegos y Operación Dinamita | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | educación primaria | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) | |
dc.subject.keyword | cálculo mental | |
dc.subject.keyword | situación de aprendizaje |