Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Rubio, Natalia María 
dc.contributor.authorGil García, Clara
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2024-06-13T20:09:30Z
dc.date.available2024-06-13T20:09:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37941
dc.description.abstractEl presente trabajo propone una estrategia innovadora para trabajar la comprensión y la expresión oral en niños y niñas del segundo ciclo de Educación Infantil. Esta estrategia se basa en el uso de pictogramas como herramienta educativa, con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas del alumnado. Para contextualizar la propuesta, se realiza un breve recorrido por los aspectos teóricos del concepto de Innovación Educativa, con la finalidad de comprender la intención de este proyecto. A continuación, se reflexiona sobre la importancia del lenguaje oral en los niños y niñas, seguido de un acercamiento al mundo de los pictogramas, su utilidad y beneficios. Una vez revisados los puntos teóricos, se propone una Situación de Aprendizaje (SA) diseñada para un aula concreta de 4 años basada en el Ciclo de la Vida, con el objetivo de favorecer la adquisición y ampliación del vocabulario a través del uso del recurso pictográfico. Por otro lado, con este proyecto, también, se pretende favorecer la inclusión, pues se trata de un recurso, como se verá en la justificación teórica, que resulta muy efectivo para el alumnado que presenta alguna dificultad en el ámbito del lenguaje. Además, para su implementación se llevará a cabo una metodología basada en el trabajo por rincones, quedando detallado en cada actividad cómo trabajar en los mismos.es
dc.description.abstractThis work proposes an innovative strategy to work on oral comprehension and expression in boys and girls in the second cycle of Early Childhood Education. This strategy is based on the use of pictograms as an educational tool, with the aim improving the communication skills of students. Therefore, the proposal presented begins by taking a brief tour of theoretical aspects about Educational Innovation´s concept, in order to understand the intention of this project. Below, reflect on the importance of oral language in boys and girls, followed by an approach to the world of pictograms, their usefulness and benefits. Once the theoretical points have been reviewed, a Learning Situation (LS) about life cycle was designed for a specific 4-year-old classroom. is proposed, with the aim of promoting the acquisition and expansion of vocabulary through the use of the pictographic resource. On the other hand, this project also aims to promote inclusion, since it is a resource, as will be seen in the theoretical justification, that is very effective for those students who present some difficulty in the field of language. Furthermore, for its implementation a methodology will be carried out based on working in corners, detailing in each activity how to work on them.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl valor del apoyo visual para trabajar la comprensión y expresión oral en educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordpictogramas
dc.subject.keywordcomprensión
dc.subject.keywordexpresión oral
dc.subject.keywordinnovación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)