Mostrar el registro sencillo del ítem
Recorriendo caminos entre la comprensión lectora y el TDAH.
dc.contributor.advisor | Jorge Trujillo, Carolina | |
dc.contributor.author | Expósito Velázquez, Laura | |
dc.contributor.author | Fernández González, Lucía | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:09:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:09:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37945 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado se enfoca en el estudio de la comprensión lectora en alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se trata de un trastorno neurobiológico que se identifica por dificultades en la atención, impulsividad e hiperactividad. Estas características pueden afectar al rendimiento académico, especialmente en algunas habilidades esenciales, como la comprensión lectora. Por tanto, el objetivo principal de esta revisión teórica es estudiar cómo el TDAH influye en la comprensión lectora e investigar metodologías que puedan fomentar esta habilidad en los/las alumnos/as que presentan este trastorno, así como el papel que las TIC pueden jugar en este contexto. Este trabajo proporciona un resumen de conocimientos y prácticas educativas al facilitar una comprensión amplia de las dificultades y necesidades del alumnado con TDAH con respecto a la competencia lectora, y al ofrecer estrategias determinadas que pueden orientar al profesorado de manera eficaz. | es |
dc.description.abstract | This final degree project focuses on the study of reading comprehension in students with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). This is a neurobiological disorder identified by difficulties in attention, impulsivity, and hyperactivity. These features can affect academic performance, especially in some essential skills, such as reading comprehension. Thus, the main objective of this review of theory is to study how ADHD influences reading comprehension and to investigate methodologies that may enhance this skill in students with this disorder, as well as the role that information technologies may play in this context. This work provides a summary of knowledge and educational practice by facilitating a broader understanding of the difficulties and needs of students with ADHD regarding reading proficiency, and by offering specific strategies that may serve as an efficient guide for their teachers. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Recorriendo caminos entre la comprensión lectora y el TDAH. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | comprensión lectora | |
dc.subject.keyword | TDAH | |
dc.subject.keyword | tecnologías de la información y la comunicación | |
dc.subject.keyword | educación primaria |