Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJorge Trujillo, Carolina 
dc.contributor.authorExpósito Velázquez, Laura
dc.contributor.authorFernández González, Lucía
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-13T20:09:56Z
dc.date.available2024-06-13T20:09:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37945
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de grado se enfoca en el estudio de la comprensión lectora en alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Se trata de un trastorno neurobiológico que se identifica por dificultades en la atención, impulsividad e hiperactividad. Estas características pueden afectar al rendimiento académico, especialmente en algunas habilidades esenciales, como la comprensión lectora. Por tanto, el objetivo principal de esta revisión teórica es estudiar cómo el TDAH influye en la comprensión lectora e investigar metodologías que puedan fomentar esta habilidad en los/las alumnos/as que presentan este trastorno, así como el papel que las TIC pueden jugar en este contexto. Este trabajo proporciona un resumen de conocimientos y prácticas educativas al facilitar una comprensión amplia de las dificultades y necesidades del alumnado con TDAH con respecto a la competencia lectora, y al ofrecer estrategias determinadas que pueden orientar al profesorado de manera eficaz.es
dc.description.abstractThis final degree project focuses on the study of reading comprehension in students with attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). This is a neurobiological disorder identified by difficulties in attention, impulsivity, and hyperactivity. These features can affect academic performance, especially in some essential skills, such as reading comprehension. Thus, the main objective of this review of theory is to study how ADHD influences reading comprehension and to investigate methodologies that may enhance this skill in students with this disorder, as well as the role that information technologies may play in this context. This work provides a summary of knowledge and educational practice by facilitating a broader understanding of the difficulties and needs of students with ADHD regarding reading proficiency, and by offering specific strategies that may serve as an efficient guide for their teachers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRecorriendo caminos entre la comprensión lectora y el TDAH.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordcomprensión lectora
dc.subject.keywordTDAH
dc.subject.keywordtecnologías de la información y la comunicación
dc.subject.keywordeducación primaria


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)