Mostrar el registro sencillo del ítem
Besos y Abrazos, programa dirigido a la crianza con apego y la autorregulación
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | |
dc.contributor.advisor | Padilla Curra, Sonia | |
dc.contributor.author | Guzmán Morales, Raquel | |
dc.contributor.author | León Delgado, Sara | |
dc.contributor.author | Llanos González, Itahisa | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:14:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:14:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37980 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo, titulado "Besos y Abrazos", hemos querido abordar la necesidad de educar a los niños y las niñas en entornos afectuosos y seguros, en el que se validen sus emociones y necesidades desde el nacimiento, siendo el principal objetivo del programa, promover la crianza con apego y la autorregulación, un factor fundamental para el desarrollo integral de los y las infantes. Asimismo, con este programa se pretende ofrecer formación y orientación a las familias y a los profesionales educativos, donde mediante diversas actividades, en las que también se involucran a los niños y las niñas, se promueve tanto la sensibilidad, la empatía y la importancia sobre las necesidades infantiles, como el contacto físico afectuoso, la respuesta ante las demandas que presenten y la gestión de sus emociones y comportamientos de una manera efectiva desde las edades más tempranas. Por otro lado, hemos propuesto un enfoque metodológico que combina diversas técnicas cualitativas y cuantitativas para abarcar el apego y las estrategias de autorregulación tanto para las familias, los profesionales de la educación y los niños y las niñas. Además, nuestra idea surge en base a una educación diferente, donde no existan gritos, ni amenazas ni castigos, ya que éstos aspectos invalidan las emociones de los y las infantes y, por tanto, las relaciones con ellos mismos y mismas como con los y las demás. En resumen, con este programa profesionalizador, queremos proponer un enfoque holístico donde la crianza con apego y la autorregulación en educación infantil, se lleve a cabo mediante la colaboración y participación entre familias y profesionales, lo cual es clave para crear un entorno que apoye el desarrollo y el bienestar óptimo de los niños y niñas. Con esto queremos romper el falso mito de “la generación de cristal”, puesto que una educación consciente no consiste en la desconexión del mundo adulto con la infancia, sino que debe ser un proceso de aprendizaje y crecimiento mutuo. | es |
dc.description.abstract | With this work, titled "Kisses and Hugs", we wanted to address the need to educate boys and girls in affectionate and safe environments, in which their emotions and needs are validated from birth, being the main objective of the program, promote attachment parenting and self-regulation, a fundamental factor for the comprehensive development of infants. In addition, this program aims to offer training and guidance to families and educational professionals, where through various activities, in which boys and girls are also involved, sensitivity, empathy and the importance of children's needs, such as affectionate physical contact, responding to the demands they present and managing their emotions and behaviors effectively from the earliest ages. On the other hand, we have proposed a methodological approach that combines various qualitative and quantitative techniques to cover attachment and self-regulation strategies for families, educational professionals and children. Furthermore, our idea arises based on a different education, where there are no screams, threats or punishments, since these aspects invalidate the emotions of the children and, therefore, the relationships with themselves as well as with the children. the others. In summary, with this professionalizing program, we want to propose a holistic approach where attachment parenting and self-regulation in early childhood education are carried out through collaboration and participation between families and professionals, which is key to creating an environment that supports optimal development and well-being of children. With this we want to break the false myth of “the crystal generation”, since conscious education does not consist of disconnecting the adult world from childhood, but rather must be a process of learning and mutual growth. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Besos y Abrazos, programa dirigido a la crianza con apego y la autorregulación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | crianza con apego | |
dc.subject.keyword | vínculo emocional | |
dc.subject.keyword | aspectos conductuales | |
dc.subject.keyword | autorregulación | |
dc.subject.keyword | educación |