Estrategias prácticas en el aula para el desarrollo emocional
Autor
Farrais Dóniz, HaridianFecha
2024Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un proyecto de innovación que surge por la necesidad
de fomentar la educación emocional dada la carencia que presenta en las aulas de Educación
Infantil. Para ello, se ha realizado una revisión teórica mediante la investigación y el análisis
de las obras de diferentes autores como Daniel Goleman o Rafael Bisquerra, quienes han
indagado sobre la educación emocional y sus posibles beneficios. Esta investigación nos
permitirá diseñar la propuesta de innovación necesaria que ofrezca las habilidades necesarias
para conseguir una formación íntegra del alumnado. La propuesta presentada se centrará en
diversas actividades y metodologías que permitan adquirir un conocimiento emocional
necesario para desarrollarse en todos los ámbitos. This Final Degree Project is an innovation project that arises from the need to promote
emotional education given the lack of it in Early Childhood Education classrooms. To this
end, a theoretical review has been carried out through research and analysis of the works of
different authors such as Daniel Goleman or Rafael Bisquerra, who have investigated
emotional education and its possible benefits. This research will allow us to design the
necessary innovation proposal that offers the necessary skills to achieve a comprehensive
education of students. The proposal presented will focus on various activities and
methodologies that allow the acquisition of the emotional knowledge necessary to develop in
all areas.