Mostrar el registro sencillo del ítem
El dibujo infantil como método de diagnóstico.
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Padilla, Kimberly | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro en Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T20:15:32Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T20:15:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37993 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado que se presenta se corresponde con la modalidad de un Proyecto de Investigación acerca del dibujo infantil y cómo este puede ser empleado para el diagnóstico de niños y niñas, tanto a nivel emocional como cognitivo. Para ello, se han seleccionado a diez participantes: seis niñas y cuatro niños de cuatro años de la isla de La Palma, concretamente del CEIP La Laguna, recogiendo por tanto el producto final de cada uno, siendo este un dibujo de sus familias o de una casa, dependiendo del test proyectivo que se le aplicara a cada uno de ellos. Todos los participantes cuentan con una serie de características comunes, así como con rasgos que los diferencian a unos de otros, permitiendo así conocer con mayor profundidad aspectos de sus vidas cotidianas, de sus personalidades y de su desarrollo cognitivo. En esta investigación, los resultados se asemejan mucho a lo conocido o expresado por los niños y niñas que han participado, destacando ciertos elementos especiales en cada uno de ellos, lo que les diferencia claramente a unos y a otros. | es |
dc.description.abstract | The Final Degree Project presented corresponds to a Research Project modality about infant´s drawings and how they can be used as a diagnostic for boys and girls, both at an emotional and cognitive level. For this purpose, ten participants have been selected: six four years old girls and four years old boys from La Palma, specifically from the CEIP La Laguna, recollecting the final products of each one of them, which is a drawing of their families or a house, depending on which projective test will be applied to them. All the participants share some common characteristics, as well as traits that differentiate them from each other, allowing us a deeper understanding of aspects of their daily lives, personalities and cognitive development.In this research, the results closely resemble what has been known or expressed by the participants, highlighting certain special elements in each of them, clearly distinguishing them from one another. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El dibujo infantil como método de diagnóstico. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | dibujo infantil | |
dc.subject.keyword | test proyectivos | |
dc.subject.keyword | diagnóstico | |
dc.subject.keyword | desarrollo cognitivo | |
dc.subject.keyword | personalidad |