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dc.contributor.advisorPlasencia Carballo, Zeus 
dc.contributor.authorMachado Yanes, María
dc.contributor.authorVargas García, Esther Del Carmen
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-13T20:15:57Z
dc.date.available2024-06-13T20:15:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37997
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) consiste en una Investigación en Acción (IA) que pretende demostrar que la ludificación es una estrategia metodológica innovadora que permite fomentar la motivación y las destrezas productivas del alumnado de Educación Primaria en la Lengua Extranjera, inglés. En primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre las destrezas productivas en inglés, las dificultades encontradas en su enseñanza y aprendizaje y aspectos relacionados con la ludificación. También se han analizado las destrezas productivas desde el punto de vista del currículo de Lengua Extranjera de la ley de educación vigente en la Comunidad Autónoma de Canarias, la LOMLOE. Por otro lado, se ha planteado una propuesta de actividades ludificadas para 6.º de Educación Primaria, en la que se fomenta el uso y la mejora de las destrezas productivas del estudiantado. Además, se han diseñado una serie de cuestionarios para el profesorado y el alumnado sobre la ludificación y las clases de Lengua Extranjera, que nos han servido como instrumentos para realizar un análisis sobre la posible efectividad de la ludificación como estrategia de aprendizaje innovadora para fomentar las destrezas productivas del alumnado en la enseñanza de la lengua extranjera.es
dc.description.abstractThis end-of-degree project (TFG stands for “Trabajo Final de Grado” in Spanish) consists of an Action Research (A-R) project that aims to demonstrate that gamification is an innovative methodological strategy that promotes motivation and productive skills in Primary Education students in the subject of English as a Foreign Language. Firstly, a literature review was conducted on productive skills in English, the difficulties encountered in teaching and learning these skills, and aspects related to gamification. Productive skills were also analyzed from the perspective of the Foreign Language curriculum education law in the Autonomous Community of the Canary Islands, the LOMLOE. Additionally, a set of gamified activities was proposed for 6th grade of Primary Education, aimed at promoting the use and improvement of students’ productive skills. Furthermore, a series of questionnaires for teachers and students about gamification and Foreign Language classes were designed, which served as instruments for analyzing the potential effectiveness of gamification as an innovative learning strategy to enhance students’ productive skills in foreign language teaching.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa ludificación como medio para fomentar las destrezas productivas en la enseñanza de la lengua extranjera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordludificación
dc.subject.keywordexpresión oral
dc.subject.keywordexpresión escrita
dc.subject.keywordmotivación
dc.subject.keywordinglés
dc.subject.keywordeducación primaria


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