Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrios Gracia, Daniel José
dc.contributor.advisorOrtega Rivas, Antonio
dc.contributor.authorBerriel De León, Joel
dc.contributor.authorGuillén Poleo, Gema
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-06-13T20:17:40Z
dc.date.available2024-06-13T20:17:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38012
dc.description.abstractEn la actualidad, la Educación se enfrenta a un desafío constante: encontrar las metodologías más efectivas para fomentar un aprendizaje significativo y adaptado a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. Este trabajo de fin de grado (TFG) de investigación se centra en comparar dos enfoques pedagógicos en la enseñanza de lenguas extranjeras en la Educación Primaria: la metodología tradicional y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Para ello, se encuestará a un grupo de docentes con la finalidad de recabar información sobre la relación que tiene la motivación y la formación docente y el uso de estas dos metodologías, con el fin de concluir cuál es más adecuada para trabajar la Lengua Extranjera en el aula.es
dc.description.abstractCurrently, education faces a constant challenge: finding the most effective methodologies to promote meaningful learning adapted to the needs of 21st-century students. This undergraduate research thesis focuses on comparing two prominent pedagogical approaches in teaching foreign languages in primary education: traditional methodology and ProjectBased Learning (PBL). To achieve this, a group of teachers will be surveyed to gather information about the relationship between motivation, teacher training, and the use of these two methodologies, with the aim of concluding which is more suitable for teaching foreign languages in the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMetodología tradicional vs. aprendizaje basado en proyectos. ¿Cuál es más efectivo en lengua extranjera en educación primaria?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordmetodología tradicional
dc.subject.keywordAprendizaje basado en proyectos (ABP)
dc.subject.keywordenseñanza de lenguas extranjeras
dc.subject.keywordmotivación estudiantil
dc.subject.keywordinnovación educativa.


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)