Análisis del rendimiento académico y práctica de actividad físico-deportiva en alumnas de educación primaria deportistas federadas compitiendo a nivel nacional en gimnasia rítmica
Author
García Henríquez, NoemíDate
2024Abstract
El objetivo del estudio fue analizar el rendimiento académico y la práctica de actividad físico-deportiva en alumnas de Educación Primaria que son deportistas federadas en gimnasia rítmica y que a su vez, compiten a nivel nacional. Se seleccionaron a 17 gimnastas pertenecientes a la comunidad autónoma de Canarias. Se entregó un cuestionario destinado a medir el nivel de actividades físicas vigorosas y moderadas, nivel de actividades sedentarias y el nivel del rendimiento académico. Los resultados indicaron que las niñas que practican esta disciplina obtienen una media de sobresaliente. El estudio concluye que la participación de este deporte puede ayudar con el desempeño académico del alumnado. The objective of the study was to analyze the academic performance and the practice of physical-sport activity in primary school students who are federated athletes and who, in turn, complete at the national level. For this purpose, 17 gymnasts belonging to the community of the Canary Islands were selected. A questionnaire was given to measure the level of vigorous and moderate physical activities, the level of sedentary activities and the level of academic performance. The results indicated that girls who practice this discipline obtain an outstanding average. The study concludes that the participation of this sport can help with the academic performance of students.