Mosaico del bienestar emocional
Date
2024Abstract
Tras la pandemia producida por el Covid - 19, se destaca la urgencia de atender el bienestar
emocional de los niños y de las niñas dada la creciente preocupación por su salud mental. La
crisis sanitaria ha generado múltiples problemas de salud mental y, la respuesta a esta necesidad
global implica la implementación de programas innovadores en las escuelas, buscando acceso
inmediato a profesionales de la salud mental y creando entornos seguros y compasivos. Este
proyecto de innovación educativa propone abordar estos desafíos, involucrando a todos los
agentes educativos y a todas las agentes educativas y promoviendo la colaboración
interdisciplinaria. Asimismo, se busca explorar y evaluar la efectividad del programa en la
mejora del bienestar emocional del alumnado, identificando áreas de mejora para su
sostenibilidad a largo plazo. In the aftermath of the Covid-19 pandemic, the urgency of addressing children's emotional
well-being is highlighted by the growing concern for their mental health. The health crisis has
generated multiple mental health problems and the response to this global need involves the
implementation of innovative programmes in schools, seeking immediate access to mental
health professionals and creating safe and compassionate environments. This educational
innovation project proposes to address these challenges, involving all educational agents and
all educational agents and promoting interdisciplinary collaboration. It also seeks to explore
and evaluate the effectiveness of the programme in improving the emotional well-being of
students, identifying areas of improvement for its long-term sustainability.