Uso de la música y la dramatización en la enseñanza del inglés en educación primaria
Autor
Acuña De León, AdrianaFecha
2024Resumen
En el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo una revisión teórica
acerca del uso de la música y la dramatización como recursos para la enseñanza de la
Lengua Extranjera Inglés en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se realiza un
estudio con el fin de analizar lo publicado sobre el tema. En la enseñanza de la Lengua
Extranjera Inglés, se busca constantemente nuevos recursos que faciliten la adquisición
y perfeccionamiento de la lengua. Teniendo en cuenta la importancia de la motivación
en el alumnado para facilitar su aprendizaje, estas dos expresiones artísticas tienen
carácter dinámico, innovador y activo que demuestran ser eficaces para desarrollar la
conciencia fonológica, la memoria de trabajo, con un aspecto actualizado y motivador
para alumnado. In this Final Degree Project, it is carried out a theoretical review on the use of music and
dramatisation as resources for teaching English as a foreign language in Primary
Education. For this purpose, a study is carried out in order to analyze what has been
published on the topic throughout history. In foreign language teaching, new resources
are constantly being sought to facilitate the acquisition and improvement of the
language. Taking into account the importance of student motivation in facilitating
learning, these two artistic expressions have a dynamic, innovative and active nature
which prove to be effective in developing phonological awareness, working memory,
with an updated and motivating aspect for students.