Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo 
dc.contributor.authorBarrero Pérez, Alba María
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2024-06-14T20:06:59Z
dc.date.available2024-06-14T20:06:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38039
dc.description.abstractA lo largo de este proyecto se pretende demostrar la eficacia del juego a la hora de mejorar las habilidades comunicativas del alumnado de Educación Infantil. A través del marco teórico se pueden observar los diversos beneficios del juego en edades tempranas, entre ellos la estimulación del lenguaje, desarrollo de habilidades sociales y cognitivas, además de ser un estimulante de la creatividad. El programa presentado, invita al alumnado a jugar con el lenguaje, ampliando al mismo tiempo el vocabulario y mejorando sus habilidades comunicativas; junto a todo ello, es preciso destacar que el aprendizaje a través del juego da pie al alumnado para comunicar sus ideas, escuchar a los demás y negociar roles y reglas, por lo que además de favorecer su comunicación, se fortalecen también sus habilidades sociales.es
dc.description.abstractThis project aims to demonstrate the effectiveness of play in improving the communication skills of early childhood education students. The theoretical framework highlights some of the benefits of learning throughout playing, including language stimulation, the development of social and cognitive skills, and its role as a creativity booster. The program presented encourages students to play with language, improving their vocabulary and their communication skills. Moreover, it is important to notice that learning through play allows students to communicate their ideas, listen to others, and negotiate roles and rules. Thus, besides enhancing their communication, it also strengthens their social skills.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.title¿Jugamos a comunicarnos? El juego como vehículo para el aprendizaje de la comunicación verbal.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordjuego
dc.subject.keywordeducación infantil
dc.subject.keywordcomunicación verbal
dc.subject.keywordhabilidades comunicativas


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)