Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo 
dc.contributor.authorRamos Acosta, María
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2024-06-14T20:07:15Z
dc.date.available2024-06-14T20:07:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38042
dc.description.abstractSiendo una demanda y responsabilidad de la sociedad, en general, y de la escuela, en particular, crear espacios de convivencia pacífica y bienestar que favorezcan el desarrollo integral de los infantes, y una realidad social alarmante, el aumento de los casos de acoso escolar, este trabajo fin de grado (TFG) tiene como objetivo central, ofrecer a los profesionales de la docencia del segundo ciclo de la etapa educativa de infantil, una propuesta de intervención en las aulas, dirigida a su alumnado, que se presenta como una alternativa de actuación para prevenir al acoso escolar a través de la capacitación en educación emocional. Para ello, se parte previamente de la realización de un análisis de la normativa y la doctrina científica autorizada, que evidencia la eficacia de actuar desde edades tempranas en promover la inteligencia emocional y las competencias sociales, como herramienta para prevenir conductas nocivas para la convivencia y facultarles para establecer relaciones interpersonales satisfactorias. A partir de esta máxima, se diseña un conjunto organizados y planificado de sesiones para su incorporación a la acción tutorial y la programación didáctica.es
dc.description.abstractSince it is a demand and responsibility of society in general, and of the schools in particular, to create spaces for peaceful coexistence and well-being conducive to the integral development of children, and since an alarming social reality is the increase in cases in bullying at school, the main objective of this final grade project is to offer teaching professionals in the second cycle of early childhood education a proposal for classroom intervention aimed at their pupils, which is presented as an alternative way of preventing bullying at schools through training emotional education. For this purpose, it is based on an analysis of the regulations and the authoritative scientific doctrine, which evidences the effectiveness of acting from an early age in promoting emotional intelligence and end social skills, as a tool to prevent behaviors harmful to coexistence and empower them to establish satisfactory interpersonal relationships. Based on this maxim, a set of organized and planned sessions is designed for incorporation into the tutorial action and didactic programming.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePrevención del acoso escolar a través de la educación emocional en educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordeducación emocional
dc.subject.keywordacoso escolar
dc.subject.keywordviolencia
dc.subject.keywordemociones
dc.subject.keywordprevención


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)