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dc.contributor.authorMuñoz Hidalgo, Lisandra 
dc.contributor.otherBioquímica, Microbiología, Biología Celular y Genética
dc.date.accessioned2024-07-04T20:05:13Z
dc.date.available2024-07-04T20:05:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-17729-75-2
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38221
dc.description.abstractEl más clásico exponente de la docencia universitaria que conocemos son las clases magistrales. Este método está totalmente anticuado y en la inmensa mayoría de los casos lo único que existe es una conversación unidireccional del profesor hacia los alumnos. En su lugar se debería crear interacción de los alumnos con el profesor, transmitiendo y convirtiendo así la docencia en algo más colaborativo mediante el trabajo en red de los contenidos. Las nuevas tecnologías y las aplicaciones que nos brinda la web 2.0 contribuyen a que esto se pueda realizar de un modo más fácil y eficaz. Para entender algunos elementos que caracterizan la docencia 2.0 este trabajo tiene como objetivo comparar el estilo de aprendizaje tradicional con el aprendizaje 2.0 y aportar argumentos importantes desde la experiencia. En este trabajo se analizan las diferentes herramientas de la web 2.0 que tienen aplicaciones docentes y sus usos más comunes. Como resultados principales señalamos que existen numerosas herramientas 2.0 que nos ayudan en este sentido, como los blogs, redes sociales o buscadores, pero es fundamental tener asimilada esta nueva actitud para que las herramientas sean eficaces en el proceso de aprendizaje. Una de las características que tienen todas las herramientas y aplicaciones de la web 2.0 es que son fáciles de aprender y hacen falta pocos conocimientos para aprender a usarlas. Estas ventajas pueden constatarse desde la experiencia en un curso universitario online. Resulta evidente que el perfil del alumnado universitario ha ido variando en las últimas décadas, y en la actualidad nos encontramos con nuevas exigencias a las que el profesorado, en general, debe ir haciendo frente de manera progresiva, asumiendo una actitud 2.0 que permita aprovechar todas las posibilidades que brindan las aplicaciones a las nuevas generaciones.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofI Congreso Virtual Internacional y III Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.titleDocencia universitaria 2.0 versus docencia universitaria tradicional desde la experienciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject


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