Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Jiménez, Francisco 
dc.contributor.advisorNavarro Adelantado, Vicente
dc.contributor.advisorSánchez López, Carmen Rosa 
dc.contributor.authorFernández Cabrera, Jorge Miguel 
dc.date.accessioned2024-07-12T08:09:38Z
dc.date.available2024-07-12T08:09:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38237
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la influencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de Educación Física, en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se ha empleado un enfoque mixed methods como estrategia metodológica, en el que se integran la metodología observacional, selectiva y el análisis de contenido, a partir de la consideración de un modelo A-B, formado por dos unidades didácticas, mediatizadas por una intervención formativa a través de un proceso colaborativo de investigación-acción. Los resultados muestran la incidencia positiva de la evolución de la intervención docente de un grupo de tres profesores y tres profesoras en el autoconcepto, la imagen corporal, la confianza en las propias posibilidades personales (autonomía) y en la inclusión de un grupo de 9 alumnos (5 chicos y 4 chicas) con discapacidad motriz. Asimismo, el proceso colaborativo de investigación-acción se presenta como un modelo de formación permanente que hace posible el cambio docente y, en nuestro caso, la mejora de la atención a la diversidad en la práctica de la Educación Física Escolar.es_ES
dc.description.abstractIn this study we analyze the influence of teaching in the inclusion of students with motor disability in the subject of Physical Education in Secondary Education. It has employed a mixed methods approach as a methodological strategy, in which integrated the observational methodology, selective and analysis the content, based on consideration of an A-B model with two didactic units mediated by an formative intervention through a collaborative process of action-research. The results show the positive incidence of the evolution of the teaching intervention of a group with six teachers (three male and three female) in the self-concept, the body image, the confidence in the personal possibilities (autonomy) and in the inclusion about a group of nine students (5 boys and 4 girls) with motor disability. Also, the collaborative process of action-research show us like a model of permanent training that makes possible the teaching change and, in our case, the improvement of the attention to diversity in the practice of physical education in the school.en
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInfluencia de la intervención docente en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz en la materia de educación física: un estudio de casos múltiples en la educación secundaria obligatoriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEducación Físicaes_ES
dc.subject.keywordinclusiónes_ES
dc.subject.keyworddiscapacidad motrizes_ES
dc.subject.keywordautoconceptoes_ES
dc.subject.keywordmixed methodses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional