Gaspar de Quevedo y la iconografía de santo Domingo de Guzmán. Fuentes y nuevas perspectivas
Autor
Rodríguez Bravo, JesúsFecha
2024Resumen
La restauración del retablo del Señor Preso de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción
de La Orotava ha permitido poner en valor especialmente uno de los lienzos que ocupaban
su segundo cuerpo, adscrito a la producción de Gaspar de Quevedo y que representa a
santo Domingo de Guzmán. En este artículo profundizamos en sus fuentes, analizamos
su iconografía y la riqueza cromática, al tiempo que estudiamos nuevas perspectivas en su
obra, en el ámbito de la pintura española del siglo xvii. The restoration of the altarpiece of the Señor Preso in the church of Nuestra Señora de la
Concepción in La Orotava has made it possible to enhance the value of one of the canvases
that occupied the second section of the altarpiece, belongs to the production of Gaspar de
Quevedo. In this article we examine its sources, analyse its iconography and the chromatic
richness, while at the same time studying new perspectives on his way of working in the
field of 17th-century Spanish painting.