dc.contributor.author | Rodríguez Cabrera, Germán Fco. | |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T12:15:43Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T12:15:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8270 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38248 | |
dc.description.abstract | Gaspar de Quevedo llega a Sevilla desde Tenerife en los años treinta del siglo xvii. En la
capital hispalense ejerce como pintor, tras formarse con el maestro Miguel Güelles y crear
una familia con Isidora de León. En los años cincuenta retorna a Canarias tras sobrevivir a
la peste de 1649, retomando la primera idea de ser sacerdote. A su vuelta trae los modos de
la pintura del primer naturalismo sevillano a las islas. Su retorno pudo suponer un impacto
similar a lo sucedido con la presencia del escultor Martín de Andújar en Tenerife. Proponemos
el incremento de la lista de obras con estas nuevas atribuciones, donde apreciamos lo moderno de su arte y la diferencia frente a otros artistas activos en Tenerife durante el Seiscientos. | es_ES |
dc.description.abstract | Gaspar de Quevedo arrived from Seville to Tenerife in the thirties of the seventeenth
century. In the Andalusian capital, he works as a painter, after learning from the maestro
Miguel Güelles and creating a family with Isidora de León. In the fifties, he returned to the
Canary Islands after surviving the plague of 1649, taking up his first idea of being a priest.
On his return, he brought the modes of painting of the first Sevillian naturalism to the
Islands. His return could have had a similar impact to what happened with the presence of
the sculptor Martín de Andújar in Tenerife. We propose increasing the list of works with
these new attributions, where we appreciate the modernity of his art and the difference
compared to other active artists in Tenerife during the 17th century. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Historia Canaria, Año 2024, nº206,pp. 229-244; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Nuevas atribuciones al pintor Gaspar de Quevedo en Tenerife y Lanzarote | es_ES |
dc.title.alternative | New attributions to the painter Gaspar de Quevedo in Tenerife and Lanzarote | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.histcan.2024.206.10 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Gaspar de Quevedo | es_ES |
dc.subject.keyword | bodegón | es_ES |
dc.subject.keyword | Dios Padre | es_ES |
dc.subject.keyword | Los Silos | es_ES |
dc.subject.keyword | cerámica de Tonalá | es_ES |
dc.subject.keyword | cofradía | es_ES |
dc.subject.keyword | Misericordia | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |