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dc.contributor.authorYanes Torrado, Sergi
dc.contributor.authorMansilla, Jose
dc.date.accessioned2024-07-22T11:04:38Z
dc.date.available2024-07-22T11:04:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38304
dc.description.abstractLa noción de vacío ha sido una de las más utilizadas para referirse al estado de las calles e iconos turísticos durante el primer año de medidas de contención de la COVID-19. La ausencia de turistas y el cierre de negocios dirigidos a este tipo de clientela, dio pie a una serie de imágenes totalmente inauditas en una ciudad como Barcelona, acostumbrada desde hace décadas a soportar en sus calles una presión turística descomunal. Este texto presenta los resultados de Cerrado por vacaciones. Retratos de un vacío turístico, un proyecto experimental que planteó reunir imágenes de la Barcelona sin turistas para analizar hasta qué punto ese vacío era real o, al contrario, emergía en él un universo social sepultado bajo el orden y la planificación turística de la ciudad. Los resultados confirmaron al espacio como una construcción social y a su explotación turística como una dinámica que, al cesar, dejó entrever como ese mismo espacio era construido de otra manera, menos mercantilizada y más cercana a los valores de uso.es_ES
dc.description.abstractThe notion of emptiness/vacuum has been one of the most frequently used to refer to the situation of the streets and tourist attractions during the first year of the COVID-19 containment measures. The absence of tourists and the closure of businesses targeting this type of clientele, led to completely unique images of Barcelona city which for decades has been accustomed to withstanding the disproportionate pressure of tourism on its streets. This text presents the results of Closed for holidays. Portraits of a tourist vacuum, an experimental project that set out to gather images of Barcelona without tourists to analyze to what extent this vacuum was real or, on the contrary, a social universe had emerged from it, usually buried under the city's tourist organization planning. The results confirmed the space to be a social construct and its tourist exploitation as a dynamic force that, when it ceases, allows for a glimpse of how that same space could be built in a different way, less commercialized and closer to resident user values.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2024, vol. 22, n. 3, pp.415-428;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCerrado por vacaciones. Retratos de un vacío turísticoes_ES
dc.title.alternativeClosed for vacations. Portraits of a tourist voides_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2024.22.028
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordturismoes_ES
dc.subject.keywordCOVID-19es_ES
dc.subject.keywordespacio urbanoes_ES
dc.subject.keywordmétodo experimentales_ES
dc.subject.keywordBarcelonaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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