Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosales Sánchez, Christian Robert 
dc.contributor.authorEscalona Manito, Laura
dc.contributor.otherGrado en Psicología
dc.date.accessioned2024-07-23T20:08:35Z
dc.date.available2024-07-23T20:08:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38410
dc.description.abstractLa autoeficacia se refiere a la creencia de una persona en su capacidad para lograr objetivos específicos en situaciones determinadas. Esta creencia se basa en la percepción que tiene el individuo de sus propias habilidades, recursos y experiencias previas (Bandura, 1987). La motivación se considera un constructo de notoria importancia debido a que estimula al individuo a realizar sus tareas. Teniendo en cuenta estos dos conceptos, el objetivo de esta investigación consiste en analizar la correlación entre la autoeficacia y la motivación, esta última teniendo en cuenta dos indicadores: sentido de pertenencia y satisfacción laboral; dentro del contexto Hostelero. El sector turístico en Canarias genera alrededor del 40,3% del total del empleo, con 326.970 1puestos de trabajo y supone el 35% del PIB canario. Desde hace décadas, esta actividad constituye el motor económico de las islas, afectando, a su vez, el resto de los sectores. Dada la importancia de dicho sector, el presente estudio plantea determinar si realmente la variable de autoeficacia se relaciona de manera relevante con la motivación de los/as trabajadores/as.es
dc.description.abstractSelf-efficacy refers to a person's belief in their ability to achieve specific goals in certain situations. This belief is based on the individual's perception of their own abilities, resources, and previous experiences (Bandura, 1987). Motivation is considered a construct of notorious importance because it stimulates the individual to perform their tasks. Taking into account these two concepts, the objective of this research is to analyze the correlation between self-efficacy and motivation, the latter taking into account two indicators: sense of belonging and job satisfaction; within the context of Hospitality. The tourism sector in the Canary Islands generates around 40.3% of total employment, with 326,970 jobs and accounts for 35% of the Canarian GDP. For decades, this activity has been the economic engine of the islands, affecting, in turn, the rest of the sectors. Given the importance of this sector, this study aims to determine whether the self-efficacy variable is really related in a relevant way to the motivation of workers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleInfluencia de la autoeficacia en el ámbito organizacional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordautoeficacia
dc.subject.keywordsatisfacción laboral
dc.subject.keywordmotivación
dc.subject.keywordsentido de pertenencia


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)