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El bucle y sus epítomes
dc.contributor.advisor | Bajo Segura, María Luisa | |
dc.contributor.author | Lopez Ali, Andrea Hamda | |
dc.contributor.other | Grado en Bellas Artes (Modifica 2021) | |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T20:05:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-29T20:05:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38562 | |
dc.description.abstract | Esta Memoria recopila los planteamientos teóricos y el desarrollo creativo del proyecto El bucle y sus epítomes, temática central de este Trabajo de Fin de Grado vinculado al Grado en Bellas Artes. Se enfoca en la intersección entre las pantallas digitales y el concepto de bucle en la sociedad contemporánea, explorando cómo la repetición afecta la percepción y la experiencia del mundo. Desde el cine hasta las plataformas digitales actuales, las pantallas han evolucionado de ser simples mediadores visuales a filtros dinámicos que configuran la relación del individuo con la realidad. Este proyecto analiza la captación de la atención por parte de las pantallas y la influencia de los bucles en la memoria, considerando sus implicaciones éticas, culturales y sociales, así como su impacto en la formación de la identidad individual y colectiva. La parte creativa se materializa en la creación de un GIF que simboliza la experiencia del bucle interminable. | es_ES |
dc.description.abstract | This work collects the theoretical approaches and creative development of the project The loop and its epitomes, the main subject of this end-of-degree project associated with the Bachelor’s Degree in Fine Arts. It focuses on the intersection between digital screens and the concept of the loop in contemporary society, exploring how repetition affects the perception and experience of the world. From cinema to today’s digital platforms, screens have evolved from being simple visual mediators to dynamic filters that shape the individual’s relationship with reality. This project analyzes the capture of attention by screens and the influence of loops on memory, considering their ethical, cultural and social implications, as well as their impact on the formation of individual and collective identity. The creative part is materialized in the creation of a GIF that symbolizes the experience of the endless loop. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El bucle y sus epítomes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Bucle | |
dc.subject.keyword | GIF | |
dc.subject.keyword | imagen | |
dc.subject.keyword | pantalla | |
dc.subject.keyword | repetición | |
dc.subject.keyword | animación | |
dc.subject.keyword | gestos | |
dc.subject.keyword | saturación visual | |
dc.subject.keyword | comunicación |