Mostrar el registro sencillo del ítem
Maquetas: la exploración práctica como recurso esencial en la escultura figurativa.
dc.contributor.advisor | Oropesa Hernández, Tomás de Aquino | |
dc.contributor.author | Molina Díaz, Imobach | |
dc.contributor.other | Grado en Bellas Artes | |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T20:05:56Z | |
dc.date.available | 2024-07-29T20:05:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38567 | |
dc.description.abstract | Al tomar esta etapa lectiva con un enfoque hacia la actividad práctica y al ejercicio, se hace casi instintivo el indagar en el concepto de maqueta, explorarlo y analizarlo. Apreciando rápidamente que nos podemos encontrar frente a un término altamente polisémico, a la par de difuso a la hora de catalogarlo, definirlo, presentando un carácter vacilante, pudiendo ser mostrado o representado de diversas formas. Con el objetivo de discurrir sobre el ejercicio, como proceso práctico, exploramos sobre la maqueta en el campo escultórico (maqueta escultórica), encauzando este estudio desde su significado, sus diversos usos y analizando sus propiedades. Creando distintos ejercicios con la idea de resaltar y tentar a vacilar esa falsa creencia del tipismo simple al que podemos asociar al concepto, utilizando desde un punto de vista figurativo un tratamiento respaldado en obras físicas donde se acentúan unas propiedades, rasgos y aspectos peculiares vinculadas al sentido y esencia de la maqueta y que contribuyen a evidenciar al término en su principio a un índole omnipresente, ubico, versátil, complejo. | es_ES |
dc.description.abstract | Taking this educational stage with a focus on practical activity and exercise, it becomes almost instinctive to delve into the concept of a model, exploring and analyzing it. Quickly realizing that we may be facing a highly polysemic term, as well as diffuse when it comes to categorizing, defining, presenting a vacillating character, and can be shown or represented in various ways. With the aim of discussing the exercise as a practical process, we explore the model in the sculptural field (sculptural model), directing this study from its meaning, its various uses, and analyzing its properties. Creating different exercises with the idea of highlighting and tempting to hesitate that false belief of the simple typism that we can associate with the concept, using from a figurative point of view a treatment supported in physical works where properties, characteristics, and peculiar aspects linked to the sense and essence of the model are accentuated and that contribute to evidencing the term in its principle to an omnipresent, ubiquitous, versatile, complex nature. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Maquetas: la exploración práctica como recurso esencial en la escultura figurativa. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Escultura | |
dc.subject.keyword | Maqueta | |
dc.subject.keyword | Proceso | |
dc.subject.keyword | Idea | |
dc.subject.keyword | Esencia | |
dc.subject.keyword | Figurativo | |
dc.subject.keyword | Versatilidad | |
dc.subject.keyword | Concepto |