Análisis de la industria de la moda del lujo
Author
Santana Recco, DanielDate
2024Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) estudiará cómo funciona la industria de la moda de
lujo. Veremos los principales agentes que componen este mercado y cómo buscan imponer sus
valores. También analizaremos de la microeconomía detrás de este tipo de sector, el cual es una
rama del mercado de la moda en general. Observaremos cómo las marcas de ropa más
‘’democráticas’’ se dejan influir por las grandes firmas de lujo y cómo estas aprovechan la
información para marcar las próximas campañas.
Abarcaremos, a su vez, dos temáticas que ponen el foco en la modernización del sector. Esta se
basa en cómo el comercio electrónico se posiciona como una gran oportunidad y no como una
amenaza. Sin embargo, para lograr esto, tendremos que ver cómo adaptar las estrategias para
mantener la misma calidad de la experiencia de lujo, cediendo lo mínimo en la prestación de
servicios. Por último, veremos cómo la globalización ha dado lugar a un nuevo tipo de turismo,
basado en el alto poder adquisitivo. Donde este tipo de comercio se vuelve un elemento central
del atractivo. The present Bachelor's Thesis (TFG) will study how the luxury fashion industry operates. We will
examine the main players in this market. We will also analyze the microeconomics behind this type
of sector, which is a branch of the overall fashion market. We will observe how more democratic
clothing brands are influenced by major luxury firms and how these firms leverage information to
set the stage for upcoming campaigns
We will also cover two topics that focus on the modernization of the sector. This is based on how
e-commerce positions itself as a significant opportunity rather than a threat. However, to achieve
this, we will need to see how to adapt strategies to maintain the same quality of the luxury
experience, making minimal concessions in service provision. Finally, we will see how globalization
has given rise to a new type of tourism, based on high purchasing power