Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseñética: proyecto de un juego didáctico sobre la ética en el diseño
dc.contributor.advisor | Candela Sanjuán, Bernardo Antonio | |
dc.contributor.author | Hernández Armas, Andrea | |
dc.contributor.other | Grado en Diseño | |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T20:08:42Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T20:08:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38639 | |
dc.description.abstract | En un mundo donde el diseño influye en cada aspecto de nuestras vidas diarias, la ética se convierte en el pilar esencial que guía cómo ideamos, desarrollamos y compartimos soluciones. Es en este contexto que nace DiseñÉtica, un juego educativo que amplía nuestra comprensión de las implicaciones éticas en el diseño. Sumergiendo a los jugadores en desafíos simulados, proporcionando una experiencia interactiva única. Este proyecto se presenta como una herramienta innovadora, educativa y reflexiva que busca inspirar a la próxima generación de diseñadores a considerar no solo la estética, sino también las implicaciones éticas de sus decisiones. A través de la interacción con el juego, se espera que los participantes adquieran las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos éticos de manera informada y responsable en su práctica profesional, contribuyendo así a un entorno de diseño más ético y consciente. | es_ES |
dc.description.abstract | In a world where design influences every aspect of our daily lives, ethics becomes the essential pillar guiding how we conceive, develop, and share solutions. It is in this context that DiseñÉtica is born, an educational game that expands our understanding of the ethical implications in design. Immersing players in simulated challenges and real-life cases, it provides a unique interactive experience. This project is presented as an innovative, educational, and reflective tool aiming to inspire the next generation of designers to consider not only aesthetics but also the ethical implications of their decisions. Through interaction with the game, participants are expected to acquire the necessary skills to address ethical challenges in an informed and responsible manner in their professional practice, thereby contributing to a more ethical and conscious design environment. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Diseñética: proyecto de un juego didáctico sobre la ética en el diseño | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Diseño | |
dc.subject.keyword | ética | |
dc.subject.keyword | juego didáctico | |
dc.subject.keyword | impacto social | |
dc.subject.keyword | experiencia interactiva | |
dc.subject.keyword | diseño gráfico |