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dc.contributor.advisorGarcía González, Carlos Gustavo
dc.contributor.authorVega Sommer, Saúl
dc.contributor.otherGrado en Contabilidad y Finanzas
dc.date.accessioned2024-07-30T20:08:47Z
dc.date.available2024-07-30T20:08:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38640
dc.description.abstractDado que el sector turístico en canarias es el motor económico que va evolucionando según los individuos y generaciones, en el presente estudio vamos a analizar y comparar las características sociodemográficas, el perfil de preferencias sobre el destino y alojamiento, el Perfil de motivación y actividades entre la Generación Baby boomer y la Generación X. Este trabajo de investigación utiliza un cuestionario sobre los gastos turístico de 2022 del ISTAC y un software SPSS para poder comparar las dos generaciones y realizar gráficos estadísticos. Se destaca que la Generación X tiene mayores ingresos y nivel educativo, viaja por trabajo o familia, prefieren islas menos concurridas y valora servicios aceptables. Por otro lado, los Baby Boomer buscan relajarse con servicios de alta calidad, actividades culturales, prefieren degustar la gastronomía local y valoran la experiencia en las islas. Además, la Generación X tiene un poder adquisitivo mayor y un alto porcentaje de asalariados, mientras que los Baby Boomer buscan experiencias de bienestar y cultura.es
dc.description.abstractGiven that the tourism sector in the Canary Islands is the economic engine that evolves according to individuals and generations, in this study we are going to analyse and compare the sociodemographic characteristics, the profile of preferences about the destination and accommodation, the Motivation and Activities Profile between the Baby Boomer Generation and Generation X. This research work uses a questionnaire on tourist expenditure in 2022 from ISTAC and SPSS software to be able to compare the two generations and make statistical graphs. It is highlighted that Generation X has higher incomes and educational level, travels for work or family, prefers less crowded islands and values acceptable services. On the other hand, Baby Boomers seek to relax with high-quality services, cultural activities, prefer to taste the local gastronomy and value the experience on the islands. In addition, Generation X has a higher purchasing power and a high percentage of salaried employees, while Baby Boomers seek experiences of well-being and culture.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio del gasto de los turistas en Canarias: generación Baby Boomer y Generación X.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordgeneración baby boomeres
dc.subject.keywordgeneración Xes
dc.subject.keywordgastoses
dc.subject.keywordcomparaciónes


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