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dc.contributor.advisorDieste Cobo, Juan Manuel 
dc.contributor.authorPerez Fumero, Sergio
dc.contributor.authorArvindkumar, Dirshit
dc.contributor.authorSantos Ballesteros, Rocío
dc.contributor.otherGrado en Administración y Dirección de Empresas
dc.date.accessioned2024-08-01T20:05:51Z
dc.date.available2024-08-01T20:05:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38664
dc.description.abstractLas plataformas digitales con el paso del tiempo han ido adquiriendo un protagonismo cada vez mayor en nuestras vidas, convirtiéndose en el punto de referencia de los consumidores a la hora de adquirir bienes y servicios. Debido a ello, hoy en día, no podríamos entender nuestro mundo sin la presencia de empresas dedicadas al ofrecimiento de productos por vía digital. Los objetivos principales de este trabajo serán, aclarar la idea de una plataforma digital, cómo funciona y sus posibles clasificaciones. Seguidamente, nos centraremos en los modelos de negocio de dos de las plataformas digitales más importantes en la actualidad, Amazon y Aliexpress, su surgimiento y su evolución. Para posteriormente, realizar diferentes análisis sobre el microentorno y macroentorno de ambos. Por último, observaremos las externalidades positivas y negativas presentes en la sociedad debido al uso de las plataformas marketplaces y cómo se podrían paliar de cierta forma estás últimases
dc.description.abstractOver time, digital platforms have become increasingly important in our lives, becoming the point of reference for consumers when they want to purchase goods and services. Due to this, today, we could not understand our world without the presence of companies dedicated to offering products digitally. The main objectives of this work will be to clarify the idea of a digital platform, how it works and its possible classifications. Next, we will focus on the business models of two of the most important digital platforms today, Amazon and Aliexpress, their emergence and evolution. To subsequently carry out different analyzes on the microenvironment and macroenvironment of both. Finally, we will observe the positive and negative externalities present in society due to the use of marketplace platforms and how the latter could be alleviated in a certain way.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleExternalidades negativas en los modelo de negocio de las plataformas marketplace. Casos Amazon y Aliexpress
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordplataformas digitaleses
dc.subject.keywordportal de ventaes
dc.subject.keywordmodelo de negocioes
dc.subject.keywordexternalidadeses


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