• español
  • English
Universidad de La Laguna
  • Contact
    • Contact form
    • Phone numbers
    • riull@ull.es
  • Help and support
    • University Library
    • Information about the Respository
    • Document upload
    • Support to research
    • español
    • English
    • español
    • English
  • Login
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Universidad de La Laguna

Browse

All of RIULLCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Turismo de inmersión cultural: un cambio en el paradigma en las experiencias de viajes y las estrategias de marketing

Thumbnail
View/Open
Export Citations
MendeleyRefworks
Share
Collections
  • TFG. Turismo
Complete registry
Show full item record
Author
D Andrea, Giovanni Andrés
Date
2024
URI
http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38699
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado investiga el cambio de paradigma en las experiencias de viaje y en el diseño de estrategias de marketing a través del turismo de inmersión cultural en las Islas Canarias. El objetivo principal de la investigación fue analizar tres destinos que han desarrollado y diversificado su propuesta de modelo turístico para posteriormente compararlos con las Islas Canarias, identificar cuál de ellos lidera el turismo de inmersión cultural y encontrar posibles mejoras con respecto a sus competidores. Se empleó una metodología cualitativa, basada en el análisis de libros, documentos y estudios de caso relacionados con el aspecto cultural del Turismo en las sociedades. Los resultados revelaron que existen islas dentro del estudio que se encuentran más avanzadas en desarrollar una oferta de turismo cultural. Aunque actualmente dicha oferta existe, esos destinos tienen más posibilidades de potenciarla y promocionarla que las otras islas debido a su geografía, infraestructura e involucración de los residentes. Las conclusiones apuntan que el peso del turismo de inmersión cultural puede ser muy importante para diversificar la oferta turística y complementarlo con el turismo de sol y playa. No obstante, es necesario desarrollar una investigación más profunda que aborde parámetros como análisis cuantitativo, entrevistas y colaboración con instituciones oficiales para lograr obtener conclusiones más sólidas.
Web ULLTwitterFacebook
Universidad de La Laguna

Universidad de La Laguna

Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal: 456 | San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife - España | Teléfono: (+34) 922 31 90 00