Navegación y maniobras en un velero: a bordo del Royal Clipper
Author
Buzatu, EduardDate
2024Abstract
Para este trabajo fin de grado, vamos a estar analizando el buque crucero de vela Royal
Clipper como referencia para explicar la navegación a vela y sus procedimientos.
Estarán detalladas las cubiertas, las velas que tenemos, las jarcias y otros componentes del
Royal Clipper. También se describe brevemente el material utilizado para la fabricación de las velas y
sus propiedades más utilizadas en este tipo de barcos. En segundo lugar, se explica el impacto del
viento en la superficie de las velas del barco y la propulsión que crea, junto con las posibles
direcciones de navegación y una estimación aproximada de cómo se deben ajustar las velas para
aprovechar la energía del viento.
La mayor parte del trabajo se dedica a la descripción y análisis de las maniobras de las velas,
incluido el izado y el arriado, viradas por avante y en redondo, las órdenes del puente para tales
maniobras, cómo se debe utilizar la jarcia de trabajo para evitar accidentes, las diferencias en la toma
de decisiones y la ejecución de las maniobras dependiendo de si el buque navega de noche o de día,
superficie vélica a desplegar según la dirección e intensidad del viento, y un tramo en el que la obra
se divide en tres partes. El mantenimiento necesario para cabos y velas se describe en el párrafo
final. For this final degree work, we will be analyzing the Royal Clipper sailing cruise ship as a
reference to explain sailing and its procedures.
We will detail the decks, the sails we have, the rigging and other components of the Royal
Clipper. We will also briefly describe the material used to manufacture the sails and their properties
most commonly used in this type of boat. Secondly, the impact of the wind on the surface of the ship's
sails and the propulsion it creates is explained, along with possible sailing directions and a rough
estimate of how the sails should be trimmed to harness the wind's energy.
Most of the work is devoted to a description and analysis of sail maneuvers, including hoisting
and lowering, tacking and round tacking, bridge orders for such maneuvers, how the running rigging
should be used to avoid accidents, differences in decision making and execution of maneuvers
depending on whether the ship sails at night or during the day, sail area to be deployed according to
wind direction and intensity, and a section in which the work is divided into three parts. The
maintenance required for ropes and sails is described in the final paragraph.