Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYedra Contreras, Pedro
dc.contributor.authorMuñoz Martínez, María Yolanda
dc.date.accessioned2024-09-16T10:01:17Z
dc.date.available2024-09-16T10:01:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38801
dc.description.abstractEste estudio de caso examina la implementación de un ciclo de Investigación-Acción en un colegio concertado en Castilla-La Mancha, en un entorno desfavorecido. Evaluamos la viabilidad de introducir metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo, para mejorar la convivencia y reducir el fracaso escolar. Aunque la implementación del aprendizaje coo- perativo fue limitada, observamos mejoras significativas en la convivencia y el rendimiento académico. Este estudio desmitifica la idea de que un proyecto incompleto sea un fracaso, ya que muestra mejoras a pesar de no llevarse a cabo en su totalidad.es_ES
dc.description.abstractThis case study examines the implementation of an Action Research cycle in a charter school in Castilla-La Mancha, in a disadvantaged environment. We assess the feasibility of introducing active methodologies, such as cooperative learning, to improve coexistence and reduce school failure. Although the implementation of cooperative learning was limited, we observed significant improvements in coexistence and academic performance. This study demystifies the idea that an incomplete project is a failure, as it shows improvements despite not being carried out in its entirety.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 37, año 2024, pp. 39-58;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCuando un proyecto de cambio fracasa en la escuela: aprendizajes inesperadoses_ES
dc.title.alternativeWhen a change project fails at school: unexpected learningses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2024.37.03
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordaprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.keywordinclusiónes_ES
dc.subject.keywordinnovación educativaes_ES
dc.subject.keywordinvestigación-acciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional