Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuando un proyecto de cambio fracasa en la escuela: aprendizajes inesperados
dc.contributor.author | Yedra Contreras, Pedro | |
dc.contributor.author | Muñoz Martínez, María Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T10:01:17Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T10:01:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8386 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38801 | |
dc.description.abstract | Este estudio de caso examina la implementación de un ciclo de Investigación-Acción en un colegio concertado en Castilla-La Mancha, en un entorno desfavorecido. Evaluamos la viabilidad de introducir metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo, para mejorar la convivencia y reducir el fracaso escolar. Aunque la implementación del aprendizaje coo- perativo fue limitada, observamos mejoras significativas en la convivencia y el rendimiento académico. Este estudio desmitifica la idea de que un proyecto incompleto sea un fracaso, ya que muestra mejoras a pesar de no llevarse a cabo en su totalidad. | es_ES |
dc.description.abstract | This case study examines the implementation of an Action Research cycle in a charter school in Castilla-La Mancha, in a disadvantaged environment. We assess the feasibility of introducing active methodologies, such as cooperative learning, to improve coexistence and reduce school failure. Although the implementation of cooperative learning was limited, we observed significant improvements in coexistence and academic performance. This study demystifies the idea that an incomplete project is a failure, as it shows improvements despite not being carried out in its entirety. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 37, año 2024, pp. 39-58; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Cuando un proyecto de cambio fracasa en la escuela: aprendizajes inesperados | es_ES |
dc.title.alternative | When a change project fails at school: unexpected learnings | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.qurricul.2024.37.03 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject.keyword | inclusión | es_ES |
dc.subject.keyword | innovación educativa | es_ES |
dc.subject.keyword | investigación-acción | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |