Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrevista a Antxón Gómez: La huella de la dirección artística
dc.contributor.author | Barranco Raimundo, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T07:28:55Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T07:28:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | e-2386-8503 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38816 | |
dc.description.abstract | Antxón Gómez es un director artístico y diseñador de producción español, tanto de publici- dad como de cine. Su comienzo en el ámbito publicitario data de 1978 y su primera colabo- ración cinematográfica fue con la película Tres por cuatro (Manuel Iborra, 1982), aunque su introducción definitiva en el medio como director artístico se produjo gracias al director y guionista de cine español Bigas Luna, con el que trabajó en Huevos de oro (1993). Su afición por las artes y el coleccionismo marcan sus proyectos y ha obtenido el reconocimiento del Barcelona Film Awards en 2006 por su trabajo en Salvador (Puig Antich) (Manuel Huerga, 2006), el Premio Goya a la Mejor dirección artística en 2009 por Che, el argentino (Steven Soderbergh, 2008) o el Premio de la Academia del Cine Europeo (EFA) al Mejor Diseño de Producción por su trabajo para Dolor y gloria (Pedro Almodóvar, 2019). | es_ES |
dc.description.abstract | Antxón Gómez is a Spanish artistic director and production designer, both for advertising and film. His beginning in the advertising field dates back to 1978 and his first cinema- tographic collaboration was with the film Tres por cuatro (Manuel Iborra, 1982), although his definitive introduction into the medium as an artistic director occurred thanks to the Spanish film director and screenwriter, Bigas Luna, with whom he worked in Huevos de oro (1993). His love for the arts and collecting marks his projects and he has obtained re- cognition from the Barcelona Film Awards in 2006 for his work in Salvador (Puig Antich) (Manuel Huerga, 2006), the Goya Award for Best Artistic Direction in 2009 for Che: Part one (Steven Soderbergh, 2008) or the European Film Academy (EFA) Award, for Best Production Design for his work for Dolor y gloria (Pedro Almodóvar, 2019). | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Latente 2024, N. 22, pp.205-220; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Entrevista a Antxón Gómez: La huella de la dirección artística | es_ES |
dc.title.alternative | Interview with Antxón Gómez: The Trace of Artistic Direction | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.latente.2024.22.09 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | cine | es_ES |
dc.subject.keyword | dirección artística | es_ES |
dc.subject.keyword | diseño de producción | es_ES |
dc.subject.keyword | Antxón Gómez | es_ES |
dc.subject.keyword | Pedro Almodóvar | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Latente Año 2024, Número 22
Monográfico: La conservación y restauración de material audiovisual: un reto presente y futuro.