Mostrar el registro sencillo del ítem
AutismAR Discovery: Evaluación de una Aplicación de Realidad Aumentada para Apoyar el Aprendizaje de Niños con Trastorno del Espectro Autista en Panamá
dc.contributor.author | Concepción Patiño, Dimas H. | |
dc.contributor.author | Muñoz, Lilia | |
dc.contributor.author | Villarreal, Vladimir | |
dc.contributor.author | Pardo, César | |
dc.contributor.author | Núñez, Ivonne | |
dc.contributor.author | Navarro, Nila | |
dc.contributor.author | Villa, Laura | |
dc.contributor.author | Dobrescu, Cosmin C. | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Marco | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T11:41:35Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T11:41:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38895 | |
dc.description.abstract | AutismAR Discovery se centra en el predesarrollo y la validación de una aplicación de realidad aumentada diseñada para apoyar la educación de niños con trastorno del espectro autista (TEA). Este estudio utilizó una evaluación del storyboard del prototipo y la encuesta AttrakDiff con una muestra de estudiantes del curso de educación especial de una universidad panameña, además de expertos en psicología, trabajo social e informática. Los resultados del estudio demuestran la importancia de la tecnología de apoyo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades cognitivas y en la promoción de la inclusión educativa. El estudio encontró que los entornos educativos inmersivos y proactivos son significativos para los niños con TEA, y que el uso de la tecnología de realidad aumentada puede mejorar su experiencia de aprendizaje. Los hallazgos de este estudio respaldan el uso de tecnología de apoyo para mejorar la educación de los niños con TEA. Por lo tanto, se planea realizar pruebas adicionales con una muestra más diversa y llevar a cabo mejoras basadas en los resultados de este estudio para optimizar la aplicación y su impacto en la comunidad | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Volume 19. 2024; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | AutismAR Discovery: Evaluación de una Aplicación de Realidad Aumentada para Apoyar el Aprendizaje de Niños con Trastorno del Espectro Autista en Panamá | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1109/RITA.2024.3466171 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Autismo | es_ES |
dc.subject.keyword | educación | es_ES |
dc.subject.keyword | informática móvil | es_ES |
dc.subject.keyword | realidad aumentada | es_ES |
dc.subject.keyword | tecnologías de apoyo | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |