Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorConcepción Patiño, Dimas H.
dc.contributor.authorMuñoz, Lilia
dc.contributor.authorVillarreal, Vladimir
dc.contributor.authorPardo, César
dc.contributor.authorNúñez, Ivonne
dc.contributor.authorNavarro, Nila
dc.contributor.authorVilla, Laura
dc.contributor.authorDobrescu, Cosmin C.
dc.contributor.authorRodríguez, Marco
dc.date.accessioned2024-09-30T11:41:35Z
dc.date.available2024-09-30T11:41:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38895
dc.description.abstractAutismAR Discovery se centra en el predesarrollo y la validación de una aplicación de realidad aumentada diseñada para apoyar la educación de niños con trastorno del espectro autista (TEA). Este estudio utilizó una evaluación del storyboard del prototipo y la encuesta AttrakDiff con una muestra de estudiantes del curso de educación especial de una universidad panameña, además de expertos en psicología, trabajo social e informática. Los resultados del estudio demuestran la importancia de la tecnología de apoyo en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades cognitivas y en la promoción de la inclusión educativa. El estudio encontró que los entornos educativos inmersivos y proactivos son significativos para los niños con TEA, y que el uso de la tecnología de realidad aumentada puede mejorar su experiencia de aprendizaje. Los hallazgos de este estudio respaldan el uso de tecnología de apoyo para mejorar la educación de los niños con TEA. Por lo tanto, se planea realizar pruebas adicionales con una muestra más diversa y llevar a cabo mejoras basadas en los resultados de este estudio para optimizar la aplicación y su impacto en la comunidades_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesIEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, Volume 19. 2024;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAutismAR Discovery: Evaluación de una Aplicación de Realidad Aumentada para Apoyar el Aprendizaje de Niños con Trastorno del Espectro Autista en Panamáes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1109/RITA.2024.3466171
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordAutismoes_ES
dc.subject.keywordeducaciónes_ES
dc.subject.keywordinformática móviles_ES
dc.subject.keywordrealidad aumentadaes_ES
dc.subject.keywordtecnologías de apoyoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional