Análisis y propuesta de programación de una unidad de trabajo: promoción a la autonomía personal
Fecha
2024Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster presenta una valoración crítica y una propuesta de la
programación didáctica del módulo de Promoción a la Autonomía Personal, perteneciente al
Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social en modalidad semipresencial. Esta
programación didáctica es elaborada por el departamento de Servicios Socioculturales y a la
Comunidad del Centro Integrado de Formación Profesional de Los Gladiolos. Este Trabajo fin
de Máster sugiere varias propuestas de mejora que se consideran útiles para la programación
original, mejorando sobre todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. El módulo se compone de
7 unidades de trabajo, de las cuales se ha desarrollado la unidad de trabajo 6 denominada
Programas de Habilidades de Autonomía Personal. Detalla los resultados de aprendizaje,
criterios de evaluación, contenidos, actividades, metodología, objetivos didácticos y evaluación
correspondientes This Master's Thesis presents a critical assessment and a proposal of the didactic programming
of the module of Promotion of Personal Autonomy, belonging to the Higher Level Training
Cycle of Social Integration in blended mode. This didactic programming is elaborated by the
department of Sociocultural and Community Services of the CIFP Los Gladiolos. This Master's
thesis suggests several proposals for improvement that are considered useful for the original
program, improving especially the teaching-learning process. The module is composed of 7
work units, of which one in particular has been developed in this document: work unit 6. This
unit, called Personal Autonomy Skills Programs, details the corresponding learning outcomes,
evaluation criteria, contents, activities, methodology, didactic objectives and evaluation.