Show simple item record

dc.contributor.advisorSola Antequera, Domingo 
dc.contributor.authorRosales Remedios, Valeria
dc.contributor.otherMáster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural
dc.date.accessioned2024-10-08T13:15:35Z
dc.date.available08/10/24 14:15
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38973
dc.description.abstractLa sexualidad y el interés por la misma es algo más lejano cronológicamente de lo que se podría pensar pues existe desde la Antigüedad, ya que lo encontramos tanto en Grecia como en Roma e incluso en el Egipto faraónico. Reflexionando sobre el tema de este trabajo y sobre la representación de la sexualidad, parece evidente que el cine le aporta otra dimensión, así como mucho más dinamismo y realismo a las representaciones de un encuentro erótico (Gubern 1989: 9). Por otro lado, la muerte se ha convertido, mayoritariamente, en la más grande preocupación del ser humano, sobre todo porque se presenta de manera misteriosa, es algo que sigue siendo, y de manera persistente, algo desconocido, algo imposible, aunque resulte evidente, de conocer en vida.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEros y Tánatos en el cine. Relación entre el erotismo y la muerte en la filmografía de Lars von Trier: «Anticristo» (2009) y «Nymphomaniac» (2013)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess