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Servicio de bunkering y mejoras a través de la digitalización
dc.contributor.advisor | González Almeida, José Agustín | |
dc.contributor.author | Salazar Vilela, Edgar Germán | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Gestión Náutica y Transporte Marítimo Por Ull | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T13:55:47Z | |
dc.date.available | 08/10/24 14:55 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/38997 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está realizado a base de mi experiencia como capitán en el servicio de bunkering durante 17 años en los puertos de Algeciras, Las Palmas y Barcelona con el propósito de que nuevos tripulantes al incorporarse tengan una idea general del servicio que prestamos abordo, describiendo las diferentes etapas, procedimientos e instrumentos utilizados a través de todo el proceso del servicio de bunkering; así las nuevas tecnologías con el paso del tiempo se han ido implantando poco a poco en la industria marítima mejorando la ergonomía en el trabajo, la seguridad de la tripulación, la mejora de tiempos de las operaciones, la seguridad del medio marino etc. El puerto de Las Palmas es un referente en cuanto al suministro de combustible dando servicio tanto en su dársena interior como en fondeo, pero cuando hay mal tiempo se para el servicio en fondeo esto por decisión de los diferentes capitanes de las gabarras no porque el puerto lo decida a lo cual dejan toda la responsabilidad y presión a los capitanes; aunque si bien es cierto existe un límite de viento y oleaje que algunas veces se ha visto sobrepasado por presión hacia los capitanes ahora bien debería ser a mi juicio la autoridad portuaria quien decida parar los suministros cuando se den las condiciones limites por mal tiempo | es_ES |
dc.description.abstract | The present work is carried out based on my experience as a captain in the bunkering service for 17 years in the ports of Algeciras, Las Palmas and Barcelona with the purpose that new crew members when joining have a general idea of the service we provide on board to which i have been describing the different stages, procedures and instruments used through the entire process of the bunkering service thus whit the passage of time, new technologies have been implemented little by little in the maritime industry, improving ergonomics at work, the safety of crew, the improvement of operations times, the safety of the marine environment etc. The port of Las Palmas is a reference in terms of fuel supply, providing service both in its interior dock and at anchorage, but when there is bad weather the anchoring service is stopped due to the decision of the different captains of the barges, not because the port decides so, leaving all the responsibility and pressure to the captains, although it is true that there is a limit of wind and waves that are sometimes exceeded has been overwhelmed by pressure on the captains Now in my opinion, it should be the port authority that decides to stop supplies when extreme conditions arise due to bad weather. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Servicio de bunkering y mejoras a través de la digitalización | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | bunkering, tecnología, digitalización. | es_ES |
dc.subject.keyword | bunkering, technology, digitalization. | en |