Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Lorenzo, Miriam 
dc.contributor.authorPérez Vega, Jacob
dc.contributor.otherMáster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc
dc.date.accessioned2024-10-09T08:15:54Z
dc.date.available09/10/24 09:15
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39073
dc.description.abstractHoy en día, el uso de las nuevas tecnologías en la adolescencia se ha convertido en un desafío crucial para las familias, donde la conciliación entre las demandas laborales y la vida familiar juega un papel fundamental en el desarrollo y bienestar de los y las jóvenes. En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se pretende analizar la percepción que tienen los padres y las madres con respecto al uso que hacen sus hijos e hijas de Internet y cómo regulan dicho uso. A su vez, se busca conocer cómo la conciliación laboral y familiar puede afectar a los estilos de regulación que los progenitores adoptan. Este trabajo se ha basado en una investigación cuantitativa en donde se les ha proporcionado a 70 padres y/o madres, con hijos o hijas cursando la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuatro instrumentos: un cuestionario sociodemográfico, un cuestionario sobre el escenario educativo y el uso de Internet, el Internet Parenting Style Questionnaire y Work and Family Conflict Scale. Los resultados indican que los niños y las niñas hacen un uso diario de Internet, pasando horas en frente de las pantallas, que el estilo de regulación más frecuente es la calidez parental, pero que la conciliación laboral y familiar tiene influencia negativa en estilos de control parental.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the use of new technologies in teenagers has become a crucial challenge for families, where the balance between work and family life plays a fundamental role in the development and well-being of young people. This Final Master's Project (in Spanish, TFM) aims to analyse the perception that parents have of their children's use of the Internet and how they regulate this use. At the same time, the aim is to find out how the work-family balance can affect the regulation styles that parents adopt. This study was based on quantitative research in which 70 parents with children in Secondary Education (in Spanish, ESO) were given four instruments: a sociodemographic questionnaire, the educational scenario and Internet use questionnaire, the Internet Parenting Style Questionnaire and the Work and Family Conflict Scale. The results indicate that boys and girls make daily use of the Internet, spending hours in front of screens, the most frequent regulation style is parental warmth, but the work-family balance has a negative influence on parental control styles.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRegulación parental del uso de las nuevas tecnologías en la adolescencia y conciliación familiar-laboral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordInternet, familia, conciliación laboral y familiares_ES
dc.subject.keywordInternet, family, work-family balance.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess