Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Martín, Diana de las Nieves 
dc.contributor.authorJiménez Carballo, Sandra Beatriz
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-10-09T08:35:24Z
dc.date.available09/10/24 09:35
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39080
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster está estructurado en tres capítulos. Comienza con un análisis reflexivo y una valoración crítica de la Programación Didáctica Anual (PDA) del centro educativo IES El Chapatal para la asignatura de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 4º de ESO (Matemáticas B) en el curso académico 2023/2024, destacando sus fortalezas y áreas de mejora. En el segundo capítulo, se presenta una nueva propuesta de PDA, incorporando metodologías innovadoras como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Gamificación. Finalmente. En el tercer capítulo se detalla la implementación de una Situación de Aprendizaje específica titulada “Harry Potter y el Callejón Diagon-al de la Geometría”, que utiliza el universo de Harry Potter para enseñar conceptos geométricos, fomentando la motivación y el interés del alumnado. Esta situación incluye actividades como la construcción de cuerpos geométricos, el uso de herramientas digitales como GeoGebra, y salidas educativases_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis is structured in three chapters. It begins with a reflective analysis and critical assessment of the Annual Didactic Program (ADP) of the IES El Chapatal educational center for the subject of Mathematics Oriented to Academic Teaching in 4th year of ESO (Mathematics B) in the current academic year 2023/2024, highlighting its strengths and areas for improvement. The second chapter presents a new ADP proposal, incorporating innovative methodologies such as Project-Based Learning (PBL) and Gamification. Finally, the third chapter details the implementation of a specific Learning Situation titled “Harry Potter and the Diagon Alley of Geometry”, which uses the Harry Potter universe to teach geometric concepts, fostering students' motivation and interest. This situation includes activities such as the construction of geometric shapes, the use of digital tools like GeoGebra, and educational outings.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación Didáctica Anual de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de 4ºESO y Situación de Aprendizaje: Harry Potter y el Callejón Diagon-al de la Geometría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess