Cosmaking. Adquisición de la visión espacial a través del cosplay
Autor
Bethencourt Zamora, AdayFecha
2024Resumen
A través de la práctica del cosplay, este proyecto de innovación busca generar situaciones y metodologías por
la cual el alumnado pueda aprender y adquirir de manera
práctica conocimientos de la visión espacial.
Con la excusa de realizar una máscara, se trabaja con medidas, dimensiones, proporciones y volúmenes. No solo se
considera una labor analógica de creación, en la que cabe
la posibilidad de probar distintos materiales y herramientas. Al mismo tiempo, se plantea la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el
proceso. Por ejemplo, a través de programas de modelado
3D, o similares.
Asimismo, actuando acorde a la mentalidad de la subcultura, se aspira a una enseñanza en valores en beneficio de
lo personal, como también, de lo social.
De esta forma, se pretende poner el foco en una metodología práctica, contextualizada y aplicada cuyo objetivo
es el de mejorar la experiencia de actividad de enseñanza-aprendizaje. By using cosplay, this innovation project aims to generate
situations and methodologies by which students are able
to learn and achieve spatial vision knowledge in a practical
way.
Making a mask is used as a pretext to work with measu
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rements, dimensions, proportions and volumes. Not only
creating in an analogue way is considered, with its given
possibilities of trying different tools and materials. At the
same time, the inclusion of information and communica
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tion technologies (ICTs) in the process is suggested. For
example, through 3D modeling softwares, or similar.
Likewise, acting accordingly to the mentality of the sub
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culture, an education in moral values for personal achive
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ments, as well as social ones, is aspired to.
Thus, is intended to focus on a practical, contextualized
and applied methodology whose objective is to improve
the experience of the teaching-learning process.