Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlasencia Carballo, Zeus 
dc.contributor.authorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorPerdomo López, Carmen de los Ángeles
dc.contributor.authorFortes Regalado, Jésica
dc.contributor.otherDidácticas Específicas
dc.contributor.otherINTRADE. Innovación y Transferencia en Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2024-10-09T20:05:07Z
dc.date.available2024-10-09T20:05:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39230
dc.descriptionhttps://dx.doi.org/10.5209/dill.84424 https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/84424/4564456569236
dc.description.abstractEl recorrido de la biblioteca escolar en el sistema educativo español es relativamente breve, pero no por ello ha sido ajeno a los distintos cambios sociales, económicos, tecnológicos y legislativos que han influido en su conformación actual. Pese al reconocimiento de la biblioteca como un elemento clave en cualquier institución educativa, en pleno siglo XXI, el uso que de ella se obra suele limitarse a la búsqueda bibliográfica o al estudio. Las bibliotecas escolares, con la formación y los estímulos adecuados, pueden convertirse en excelentes recursos didácticos y aliados de los docentes en cualquier etapa. Atendiendo a esto último, y dado el interés que ocupa la formación inicial de los futuros docentes, en este trabajo se plantea un estudio de alcance cualitativo que pretende, entre otros aspectos, conocer las creencias del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna sobre las bibliotecas escolares como recurso didáctico al servicio de la docencia. Los resultados derivados del cuestionario empleado sientan las bases para un espacio que invita a la reflexión y motiva la propuesta de mejoras respecto a la formación de los futuros docentes y el uso que estos hagan de la biblioteca escolar como herramienta didáctica.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoEspañoles
dc.relation.ispartofseriesDidáctica (Madr.), 36, 2024: 13-25
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLas bibliotecas escolares como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.5209/dill.84424
dc.subject.keywordBiblioteca escolar
dc.subject.keywordcreencias
dc.subject.keywordformación inicial
dc.subject.keywordpráctica docente
dc.subject.keywordrecurso didáctico


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem