Mostrar el registro sencillo del ítem
La Atención a la diversidad en la Educación Secundaria: formación, actitudes y desafíos del profesorado
dc.contributor.advisor | Leal Hernández, Elena Margarita | |
dc.contributor.author | Espinosa Perez, Elena Isabel | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T08:15:47Z | |
dc.date.available | 10/10/24 09:15 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39257 | |
dc.description.abstract | La presencia de diversidad en las aulas es una realidad innegable y el profesorado tiene un papel fundamental a la hora de atender y responder a las necesidades que presenta el alumnado. Este estudio tiene como objetivo identificar las dificultades que presenta el profesorado de Educación Secundaria en materia de atención a la diversidad. La muestra está conformada por 155 docentes de tres centros educativos de Educación Secundaria de la zona norte de Tenerife. Además, se ha contado con las orientadoras de dichos centros que han colaborado en la realización de una entrevista para ahondar un poco más en los resultados. Los resultados obtenidos indican que existe una carencia formativa en atención a la diversidad en el profesorado, Así mismo, los resultados obtenidos en los cuestionarios discrepan de los obtenidos en las entrevistas, donde se percibe que aún es necesario trabajar más en la sensibilización y empatía hacia el alumnado. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La Atención a la diversidad en la Educación Secundaria: formación, actitudes y desafíos del profesorado | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |