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dc.contributor.advisorHernández Abad de la Cruz, Fernando Jesús
dc.contributor.authorMorales Hernández, Luis Yamir
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-10-10T08:55:13Z
dc.date.available10/10/24 09:55
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39291
dc.description.abstractEl presente estudio examinó los efectos de la introducción de microdosis de fuerza en las clases de educación física (EF) sobre los desequilibrios musculares en adolescentes de bachillerato. 30 adolescentes de bachillerato de entre 16 y 17 años participaron en el estudio realizando un programa específico de microdosis de fuerza de 5 semanas de duración. Al inicio y al final del estudio, todos los participantes completaron la batería “hop test” para medir sus capacidades físicas. El programa de fuerza consistió en la ejecución del ejercicio "rugby squat" en parejas: durante las dos primeras semanas en posición bipodal, con 3 y 4 series de 10 repeticiones cada semana respectivamente; y en las tres semanas siguientes en posición monopodal, con 3 series de entre 10 y 12 repeticiones por pierna. Los resultados mostraron mejoras significativas en el triple hop test para la pierna derecha (3pre(d)-3post(d) con un valor de p=0.03 y para la pierna izquierda (3pre(i)-3post(i)) con un valor de p=0.025, así como en el crossover hop test de la pierna izquierda (Xpre(i)-Xpost(i)) con un valor de p=0.043. Los tamaños del efecto variaron de pequeño a moderado. Este estudio concluye que incluir microdosis de fuerza durante la activación de las clases de EF puede contribuir a reducir asimetrías musculares, mejorar el rendimiento físico y la salud de adolescentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEfecto de micro dosis de fuerza durante la activación sobre las asimetrías de adolescentes de bachillerato. Un estudio pilotoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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