Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilera Ávila, Laura 
dc.contributor.authorFunes Yanes, Thalía Valeria
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad
dc.date.accessioned2024-10-10T08:55:41Z
dc.date.available10/10/24 09:55
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39296
dc.description.abstractLa educación afectivo sexual se sigue cuestionando en la actualidad, así como la edad a la que es conveniente impartirla, quién debe hacerlo o de qué forma se ha hecho hasta el momento. Este Trabajo de Fin de Máster se ha centrado en conocer a través de qué fuente de aprendizaje ha obtenido educación afectivo-sexual la muestra analizada. Para llevar a cabo este objetivo, se ha utilizado una metodología cuantitativa de tipo descriptivo. La muestra la forman 199 personas, mayores de edad, situándose la mayoría entre los 22 y 32 años. Se ha administrado un cuestionario elaborado ad hoc dirigido a través de “Formularios de Google”, donde se incluyen preguntas relacionadas con la información recibida sobre sexualidad, pornografía y algunas afirmaciones sobre los estereotipos de género y las relaciones sexuales. Los resultados que se han obtenido demuestran la importancia de la educación afectivo sexual en edades tempranas, la relevancia de los agentes socializadores y la necesaria sensibilización en las escuelas, por parte de profesionales con especialización, para proporcionar relaciones afectivas y sexuales sanas.es
dc.description.abstractAffective-sexual education is still being questioned nowadays as is the age at which it should be taught, who should do it or how it has been done up to now. This Master's Thesis aims to find out through what source of learning the sample has obtained affective-sexual education. To achieve this objective, a descriptive quantitative methodology has been used. The sample consisted of 199 adults, most of whom were aged between 22 and 32. An ad hoc questionnaire has been administered through “Google Forms”, which included questions concerning the information received about sexuality, pornography and some statements about gender stereotypes and sexual relations. The results obtained demonstrate the importance of affective-sexual education at an early age, the relevance of socialising agents and the need for professionals to raise awareness in schools in order to provide healthy affective and sexual relationships.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFamilia, amistades y pornografía: Influencias en la educación afectivo-sexuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess