Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientación con corazón: El viaje de una orientadora hacia el enamoramiento por la Orientación
dc.contributor.advisor | García Hernández, María Dolores | |
dc.contributor.advisor | Muñoz de Bustillo Díaz, María Carmen | |
dc.contributor.author | Ledesma Rivero, Laura | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T08:56:20Z | |
dc.date.available | 10/10/24 09:56 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39303 | |
dc.description.abstract | Este proyecto ha querido explorar acerca del enamoramiento hacia la Orientación Educativa. Se aborda desde la investigación cualitativa que pone en valor significar la experiencia a través del diálogo y la conversación (Porres, 2015). Por ello, se conversó en un grupo focal con 3 orientadoras de edades comprendidas entre 26 y 30 años, las cuales están iniciando su andadura en la profesión. Se realizó, sobre la transcripción de la conversación, un análisis etic partiendo de las preguntas con las que la investigadora acudió al encuentro conversacional. Estas preguntas se agruparon en 4 categorías temáticas: 1. Estar enamorada de la Orientación, ¿cómo se nota?; 2. El Proceso de enamoramiento de la Orientación; 3. Mantener y fortalecer el enamoramiento; y 4.Lo que te ha transformado o aportado el amor por la orientación, asignándose las citas ilustrativas, identificadas para cada categoría temática, a través un análisis interjueces (Cremades, 2017). Los relatos que tejen las respuestas de las orientadoras sobre el enamoramiento por la orientación me llevan a presentar algunos de los aprendizajes y conclusiones que considero útiles en mi crecimiento personal y profesional. Entre otros, que el enamoramiento no es algo que venga dado, sino que se va construyendo con el trabajo diario y con ir superando los complejos desafíos de esta profesión, sintiéndonos parte de una comunidad que nos sostiene y nos valora, con los que generamos relaciones de confianza que nos permite compartir nuestros límites y acudir a su encuentro sin prejuicios. | es |
dc.description.abstract | This project has aimed to explore the infatuation with Educational Guidance. It is approached from a qualitative research perspective that values the significance of experience through dialogue and conversation (Porres, 2015). Therefore, a focus group discussion was held with three female counselors aged between 26 and 30 years, who are beginning their careers in the profession. An etic analysis was conducted on the transcript of the conversation, based on the questions the researcher brought to the conversational meeting. These questions were grouped into four thematic categories: 1. Being in love with Guidance, how does it show?; 2. The Process of falling in love with Guidance; 3. Maintaining and strengthening the infatuation; and 4. What the love for guidance has transformed or contributed to you. Illustrative quotes identified for each thematic category were assigned through an inter-judge analysis (Cremades, 2017). The narratives woven from the counselors' responses about their infatuation with guidance lead me to present some of the learnings and conclusions that I consider useful for my personal and professional growth. Among other things, that infatuation is not something that is given, but rather something that is built through daily work and by overcoming the complex challenges of this profession, feeling part of a community that supports and values us, with whom we generate trusting relationships that allow us to share our limits and approach each other without prejudice. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Orientación con corazón: El viaje de una orientadora hacia el enamoramiento por la Orientación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |