Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrero-Marrero, María del Carmen 
dc.contributor.authorDelgado Castro, Raquel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-10-10T09:36:39Z
dc.date.available10/10/24 10:36
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39344
dc.description.abstractLos cuentos han sido un pilar fundamental en la transmisión de conocimientos, valores y tradiciones a lo largo de la historia. Su capacidad para entretener, enseñar y reflexionar los convierte en herramientas invaluablemente versátiles en el ámbito educativo y cultural. Este Trabajo Fin de Máster de innovación explora el potencial pedagógico del cuento como género literario, centrándose en los cuentos francófonos africanos y sus principales autores. Con este recurso se destaca su capacidad para transmitir valores y enseñanzas, así como su utilidad en la promoción de la interculturalidad en el aula. Se aborda la importancia de los conceptos “cultura” e “interculturalidad” en el contexto de enseñanza aprendizaje y se propone una Situación de Aprendizaje que integra un cuento senegalés para fomentar la comprensión intercultural y el pensamiento crítico entre los estudiantes, promoviendo así una educación más inclusiva y enriquecedora.es
dc.description.abstractLes contes ont été un pilier fondamental dans la transmission des connaissances, des valeurs et des traditions tout au long de l'histoire. Leur capacité à divertir, à enseigner et à réfléchir en fait des outils extrêmement polyvalents dans la sphère éducative et culturelle. Ce Mémoire de Maîtrise explore le potentiel pédagogique du conte en tant que genre littéraire, en se concentrant sur les contes africaines francophones et leurs principaux auteurs. Sa capacité à transmettre des valeurs et des enseignements est mise en évidence, ainsi que son utilité dans la promotion de l'interculturalité en classe. L'importance de l'interculturalité dans l'éducation est abordée, en définissant les concepts de culture et d'interculturalité. Finalemente, un scénario pédagogique intégrant un conte sénégalais est proposée pour favoriser la compréhension interculturelle et la pensée critique chez les élèves, promouvant ainsi une éducation plus inclusive et enrichissante.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl cuento francófono africano como herramienta pedagógica en la enseñanza de FLE: Propuesta didáctica, el caso de Khary Gaye de Birago Diopes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess