Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGabino Campos, María Auxiliadora
dc.contributor.authorBenitez Santana, Fabio Alberto
dc.contributor.otherMáster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones
dc.date.accessioned2024-10-10T09:55:14Z
dc.date.available10/10/24 10:55
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39348
dc.description.abstractEste análisis cualitativo ofrece una descripción sobre cómo las principales empresas de Canarias comunican sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sus páginas web. La RSC es una disciplina fundamental y de actualidad que influye significativamente en la percepción y el impacto de las empresas en la sociedad y el medio ambiente. El estudio descubre cómo estas empresas están transmitiendo sus políticas de al respecto, observando su relevancia en los sitios web, si las incluyen en sus apartados de visión o valores, qué recursos utilizan para facilitar su comprensión, a qué públicos las dirigen o si las integran en el núcleo de su negocio, entre otras variables. Además, se repasan los enfoques clave como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Canaria 2030 y los criterios ESG, ahondando en su relevancia y aplicación en estas organizaciones. El trabajo traza la evolución de la RSC desde una perspectiva teórica e institucional, y expone las diferentes terminologías utilizadas en la actualidad para identificar cuáles emplean las empresas de la muestra. Este estudio es una herramienta para comparar cómo las organizaciones líderes de Canarias comunican sus prácticas de responsabilidad social, dejando abierta la senda a futuras investigaciones.es
dc.description.abstractThis qualitative analysis provides an overview of how the leading companies in the Canary Islands communicate their Corporate Social Responsibility (CSR) policies on their websites. CSR is a fundamental and current discipline that significantly influences the perception and impact of companies on society and the environment. The study reveals how these companies are conveying their CSR policies, evaluating whether they give them prominence on their websites, whether they include them in their vision or values sections, what resources they use to facilitate understanding, to which audiences they are directed, and whether they integrate them into the core of their business. Additionally, key approaches such as the Sustainable Development Goals (SDGs), the Canary Islands 2030 Agenda, and ESG criteria are reviewed, delving into their relevance and application within these organizations. The work traces the evolution of CSR from a theoretical and institutional perspective and compares the different terminologies currently used to identify which ones are employed by the companies under analysis. This study serves as a tool to compare how the leading organizations in the Canary Islands communicate their social responsibility practices, paving the way for future research.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa comunicación de la Responsabilidad Social Corporativa en las webs de las principales empresas canariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess