Propuesta de Programación Didáctica Anual de Física y Química para 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria y desarrollo de la Situación de Aprendizaje: ¿Cinemática. La vida es movimiento¿.
Fecha
2024Resumen
En el presente Trabajo Fin de Máster se elabora una propuesta de Programación Didáctica
Anual para la materia de Física y Química del 4º curso de la ESO contextualizada en el IES La
Laboral de La Laguna. Para la realización de la misma se parte del análisis reflexivo de la PD
del centro indicado, a partir de la cual se recogen una seria de propuestas de mejora que
sirven de base y fundamento para la elaboración de la PD diseñada. En el trabajo se desarrolla
al completo una de las situaciones de aprendizaje propuestas titulada “Cinemática. La vida es
movimiento”. In this Master’s degree Final Thesis, a proposal for an Annual Didactic Programme of Physics
and Chemistry for the 4th grade of Secondary School is elaborated focused on IES La Laboral
de La Laguna. To carry it out, the starting point is a thorough analysis of the PD of the indicated
center, from which a series of proposals or improvement are collected as a basis for the
preparation of the proposed Annual Didactic Programming. Likewise, one of the proposed
learning situations is fully developed titled “Kinematics. Life is movement”.