Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Novoa, Andrés 
dc.contributor.authorPorras Pérez, Arianna Esther
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2024-10-10T11:06:36Z
dc.date.available10/10/24 12:06
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39388
dc.description.abstractEl presente trabajo de fin de máster aborda el tema de la integración de la danza y la pedagogía en la descolonización de los cuerpos. El proyecto se centra en la implementación de metodologías pedagógicas innovadoras que integren la danza en el currículo de educación primaria. A través de actividades y proyectos específicos, se busca fomentar la expresión corporal, la creatividad y la empatía, promoviendo una autoimagen positiva y diversa entre los estudiantes. Se busca explorar cómo la danza puede liberar a los estudiantes de las constricciones y estigmas impuestos por una estética neoliberal, fomentando una cultura de paz y comunidad. Este trabajo propone una contribución significativa a la integración de perspectivas descolonizadoras en la educación a través de la danza, explorando nuevas metodologías y enfoques pedagógicos que trasciendan las limitaciones impuestas por legados coloniales. Se espera que estas iniciativas promuevan un ambiente educativo inclusivo, respetuoso y valorador de la diversidad corporal y cultural, favoreciendo el desarrollo integral de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis master's thesis addresses the integration of dance and pedagogy in the decolonization of bodies. The project focuses on the implementation of innovative pedagogical methodologies that incorporate dance into the primary education curriculum. Through specific activities and projects, it aims to foster body expression, creativity, and empathy, promoting a positive and diverse self-image among students. Additionally, it explores how dance can liberate students from the constraints and stigmas imposed by a neoliberal aesthetic, fostering a culture of peace and community. This work proposes a significant contribution to the integration of decolonizing perspectives in education through dance, exploring new methodologies and pedagogical approaches that transcend the limitations imposed by colonial legacies. It is expected that these initiatives will promote an inclusive, respectful, and appreciative educational environment of bodily and cultural diversity, favoring the integral development of students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDanza y Pedagogía para la descolonización de los cuerpos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keyworddanza, pedagogía, descolonización, cuerpos, educación primariaes_ES
dc.subject.keyworddance, pedagogy, decolonization, bodies, primary educationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess