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dc.contributor.advisorEstévez Damas, José Ignacio 
dc.contributor.authorPérez Hernández, Christian Jesús
dc.contributor.otherMáster Universitario en Desarrollo de Videojuegos Por la Ull
dc.date.accessioned2024-10-10T12:07:29Z
dc.date.available10/10/24 13:07
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/39453
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido abordar la creación de un videojuego de supervivencia en un ambiente submarino. Para ello será necesario abordar y explorar la capacidad de un motor de videojuegos moderno para utilizar las técnicas requeridas para recrear ambientes subacuáticos. En este trabajo se trata especialmente la creación de materiales, la iluminación y el movimiento de los personajes. Todo ello, en el contexto de un videojuego de supervivencia en tercera persona que transcurre en este entorno. El motor elegido ha sido Unreal Engine en su versión 5.3, y mediante su sistema de desarrollo se ha creado un nivel extenso, donde el terreno se ha modelado utilizando el modo paisaje de dicho sistema, incluyendo una gran variedad de relieves que fomentan la exploración del jugador. Los videojuegos del género de supervivencia se caracterizan por tener una o más mecánicas que obligan al jugador a estar pendientes de los recursos disponibles, en este trabajo se ha desarrollado la necesidad de salir a la superficie para recuperar el oxígeno. Además, se ha implementado un sistema de combate mediante el cuál el jugador pueda defenderse de un atacante, en este caso un tiburón, que actúa como enemigo final. Para dicho tiburón, se ha empleado un árbol de decisiones que lo dota de comportamientos como deambular, perseguir o atacar al jugador.es
dc.description.abstractThe objective of this work has been to address the creation of a survival video game in an underwater environment. To achieve this, it’s necessary to approach and explore the capability of a modern video game engine to utilize the required techniques to recreate undewater environments. This work particularly focuses on the creation of materials, lighting, and character movement. All of this is within the context of a third-person survival video game that takes place in this environment. The chosen engine is Unreal Engine 5.3, and through its development system, an extensive level has been created. The terrain has been modeled using the landscape mode of this system, including a wide variety of reliefs that encourage player exploration. Survival genre video games are characterized by having one or more mechanics that require the player to be mindful of the available resources. In this work, the need to go out to the water surface to replenish oxygen has been developed. Furthermore, a combat system has been implemented which allows the player to attack and defend against an enemy, a shark which serves as the final boss. This shark’s behavior is controlled by a behavior tree, endowing it with behaviors such as wandering, chasing or attacking the player.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRecreación de ambientes subacuáticos para un videojuego de supervivenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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